21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 10 de Julio de 2021

Viernes de cierres dispares

Granos 10 de Julio de 2021

Viernes de cierres dispares

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo –  El cierre de los granos en Chicago este viernes fue con disparidad en el desempeño de los diferentes granos. Mientras que los cereales terminaron la sesión diurna con caídas, la soja consuguió cerrar levemente al alza.

Los pronósticos climáticos son de lluvias para los próximos días, siendo a lo que le están dando prioridad los operadores en sus movimientos, además de al informe mensual del USDA del próximo lunes, desde 13 hs (hora de Uruguay).

 

Bajó el maíz, ante compras técnicas que lo llevaron a perder terreno en forma sostenida desde temprano. Mientras que Brasil sigue ajustando su expectativa de cosecha del maíz Safrinha (de segunda) Argentina lleva levantado alrededor de 56% interrumpido por lluvias, tal como suele ocurrir en esta época, igual que para Uruguay. En el balance semanal, precio del maíz bajó entre 25 y 30 dólares por tonelada

La soja subió, siendo la única en hacerlo durante el viernes. El anuncio de una venta de volumen con destino Mexico estimuló las compras de oportunidad, presionando los precios al alza. Las caídas de precios semanales fueron de entre 17 y 26 dólares por tonelada, entre el vencimiento más corto y el de la cosecha nueva (noviembre).

Cayó el trigo, si bien en forma muy limitada, debido a ventas técnicas que prevalecieron durante la sesión. Las caídas de precios siguen siendo sostenidas en la medida que pasan las semanas y pese a que todavía se manejan referencias atractivas, para la época del año. Durante la última semana, el trigo cayó 14 dólres por tonelada, en promedio, en los diferente contratos.

 

Compartir en:
-->