26 de Setiembre de 2021
Máx. Min.
Economía 15 de Setiembre de 2021

Uruguay puede ser un nodo logístico para las empresas chinas

Embajador de Uruguay en China: “Queremos posicionarnos como nodo logístico y a través de nuestras zonas francas, para que las empresas chinas comprendan que hacer negocios desde Uruguay con el resto de América puede ser una excelente posibilidad”.

Economía 15 de Setiembre de 2021

Uruguay puede ser un nodo logístico para las empresas chinas

Embajador de Uruguay en China: “Queremos posicionarnos como nodo logístico y a través de nuestras zonas francas, para que las empresas chinas comprendan que hacer negocios desde Uruguay con el resto de América puede ser una excelente posibilidad”.

Montevideo – TodoElCampo – Embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, dijo que la región oeste de ese país y Uruguay pueden desarrollar importantes oportunidades teniendo a Latinoamérica como escenario y destino.

Situada en las profundidades del interior de chino, la región del oeste se vio limitada en su apertura al exterior debido a su desventajosa ubicación. En los últimos años, gracias a la Franja y la Ruta y otras políticas favorables, esa región está adquiriendo nuevas oportunidades de desarrollo, publicó la Cadena Global de Televisión de China (CGTN).

La Franja y la Ruta es una iniciativa del Gobierno chino lanzada en 2013 y que, haciendo referencia a la Ruta de la Seda que en la antigüedad conformó una importante serie de enlaces comerciales, pretende reeditar su espíritu con un alcance global.

Como participante activo en la iniciativa de la Franja y la Ruta, Uruguay ve esto como una oportunidad importante para profundizar su cooperación con China, especialmente con las regiones central y occidental de este país.

Lugris dijo a CGTN que la Franja y la Ruta “tiene un objetivo interno que es apoyar al desarrollo armónico el proceso de apertura y reforma de la región central y occidental de China, además de ser una enorme posibilidad para los países como Uruguay para acercarnos a esa parte de China”.

Esa región china “crece a guarismos muy importantes”, y “para nuestros países todavía está todo por hacerse, porque muchas veces estamos llegando por primera vez, participando en ferias que son relativamente recientes y eso abre una gran perspectiva a futuro”.

El diplomático enfatizó que en Uruguay existe la convicción de que la Franja y la Ruta “es una excelente iniciativa en la que podemos colaborar como nodo logístico en el Atlántico Sur, como una base muy confiable, muy estable para que empresas chinas y del oeste de China se instalen en Uruguay y desde Uruguay puedan producir mejor bienes y servicios para el mercado Latinoamericano”.

“Nosotros queremos posicionarnos como un nodo logístico y a través de nuestras zonas francas, para que las empresas chinas comprendan que hacer negocios desde Uruguay con el resto de América Latina puede ser una excelente posibilidad”, reflexionó Lugris.

En el oeste de China hay empresas que están iniciando sus pasos en la internacionalización y “nosotros queremos tenderle la mano para que trabajen conjuntamente con empresas uruguayas, buscando la mejor forma de presentarse e insertarse al mercado Latinoamericano desde un lugar confiable, seguro y estable como es Uruguay”.

(Foto Pixabay).

 

El embajador chino en Uruguay, Wang Gang, replicó las manifestaciones de Lugris a través de su cuenta de Twitter.

Compartir en:
-->