26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Política 10 de Agosto de 2021

Un Solo Uruguay cuestiona política de combustibles y comenzará movilizaciones

En la asamblea del sábado pasado, se decidió por Un Solo Uruguay la realización de movilizaciones de forma paulatina, en todo el país, iniciando por el departamento de San José.

Política 10 de Agosto de 2021

Un Solo Uruguay cuestiona política de combustibles y comenzará movilizaciones

En la asamblea del sábado pasado, se decidió por Un Solo Uruguay la realización de movilizaciones de forma paulatina, en todo el país, iniciando por el departamento de San José.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Durazno – TodoElCampo – El sábado pasado se llevó a cabo la asamblea del movimiento Un Solo Uruguay, la misma contó con representantes de todo el país y se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Durazno, en Santa Bernardina.

Al cierre de la asamblea se emitió un comunicado en el cual se establece cuestionamientos generales sobre la política, el Estado y la competitividad. Al respecto expresa en el tercer punto: “Replanteamos la necesidad de generar condiciones de competitividad para todos los sectores productivos en toda su cadena. Planteo que va mucho más allá de un aumento puntual de combustibles”; y el quinto: “Exhortamos al Poder Ejecutivo a derogar el decreto de subsidio (No 347/006) al transporte de pasajeros que solo afecta al gasoil”.

Además, Un Solo Uruguay recuerda su condición de “independencia” político partidaria, insiste sobre las “condiciones de competitividad para todos los sectores productivos”, siendo ese un “planteo que va mucho más allá de un aumento puntual de combustibles”.

Reclama “la necesidad de revisar el Estado, su rol y funcionamiento” y exhorta a “derogar el decreto de subsidio (No 347/006) al transporte de pasajeros que solo afecta al gasoil”.

Anuncia que propiciará “un espacio de trabajo y discusión con Presidencia de la República para generar cambios necesarios de corto plazo en combustibles, así como estrategias de desarrollo de largo plazo”.

INICIO DE MOVILIZACIONES.

Uno de los puntos de destaque es el inicio de las movilizaciones: “Se comienzan a realizar movilizaciones en las rutas de todo el país en forma rotativa comenzando en el Departamento de San José”.

Y termina llamando a “todo el sistema político a trabajar en estrategias de Estado a largo plazo; superar la inoperancia de cálculos electorales menores utilizados en el debate actual, para generar los cambios necesarios y prometidos”.

LOS OCHO PUNTOS DEL COMUNICADO.

1–El Movimiento USU reivindica su absoluta independencia de concepciones e interés político partidarios.

2-Se reivindica el valor de la libertad de pensar, proponer, cuestionar políticas y decisiones vengan del sector político que sea.

3-Replanteamos la necesidad de generar condiciones de competitividad para todos los sectores productivos en toda su cadena. Planteo que va mucho más allá de un aumento puntual de combustibles.

4-Se sigue identificando la necesidad de revisar el Estado, su rol y funcionamiento. Hoy continuamos sufriendo un Estado pesado y débil en sus políticas de desarrollo.

5-Exhortamos al Poder Ejecutivo a derogar el decreto de subsidio (No 347/006) al transporte de pasajeros que solo afecta al gasoil.

6-Propiciar un espacio de trabajo y discusión con Presidencia de la República para generar cambios necesarios de corto plazo en combustibles, así como estrategias de desarrollo de largo plazo.

7-Se comienzan a realizar movilizaciones en las rutas de todo el país en forma rotativa comenzando en el Departamento de San José.

8-Se hace un llamado a todo el sistema político a trabajar en estrategias de Estado a largo plazo; superar la inoperancia de cálculos electorales menores utilizados en el debate actual, para generar los cambios necesarios y prometidos.

Compartir en:
-->