21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 21 de Julio de 2021

Subas para todos

Los granos de verano se sumaron a los avances del trigo durante el martes.

Granos 21 de Julio de 2021

Subas para todos

Los granos de verano se sumaron a los avances del trigo durante el martes.

Montevideo – TodoElCampo –  Los granos cerraron con avances este martes en Chicago, con recuperaciones en las cotizaciones de los estivales. El trigo, que había sido el único en no caer durante la operativa del lunes, sumó su segundo avance consecutivo de la semana.

 

El maíz subió, más de 2% en todas las cotizaciones, gracias a compras técnicas que impulsaron los valores. El clima, seco y caluroso, se mantiene sobre las chacras de maíz, que están entrando en polinización, lo que hace temer por los rindes que empiecen a definirse con malas condiciones de humedad.

 

La soja cerrón con avances, también impulsadas por compras de oportunidad, que aprovecharon las caídas de la víspera, que se debieron más a aspectos negativos de los demás mercados financieros que a fundamentos propios.

 

El trigo cerró firme, con los compradores decididos a hacerse de contratos, conscientes de las condiciones del cultivo en las planicies de EEUU (y Canadá) en donde ya se espera una de las menores cosechas de los últimos años, debido a las condiciones climáticas que siguen agravando la seca instalada desde hace meses. La firmeza en los precios de los granos de verano, agregaron al ánimo comprador de los operadores.

Compartir en:
-->