21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 15 de Setiembre de 2021

Subas para los cereales

Si bien la soja cerró con caídas, terminó haciéndolo casi sin cambios.

Granos 15 de Setiembre de 2021

Subas para los cereales

Si bien la soja cerró con caídas, terminó haciéndolo casi sin cambios.

Montevideo – TodoElCampo – Subieron los cereales este martes en Chicago, mientras que la soja perdió terreno de forma leve frente al cierre del lunes. Fue día de informe semanal de inspecciones de exportación, las que resultaron decepcionantes, en los tres granos principales.

Subió el maíz, después de conocerse el lunes – tras el cierre del mercado – la caída de 1 punto del estado bueno/excelente frente a siete días atrás, para quedar en 58%. La cosecha empieza a tomar impulso en EEUU, todavía sin mostrar signos de afloje en los valores.

La soja cayó, muy levemente, quedando cerca de la zona de neutralidad. Durante la sesión nocturna había tenido una escalada alcista importante, la que terminó absorbiéndose en el correr del día. Las condiciones de los cultivos, relevadas en el informe semanal, se mantuvieron en 57% como bueno/excelente.

El trigo subió de forma importante, en torno a 2% en todos vencimientos manteniendo así la firmeza y la tendencia alcista. La previsión de merma de la cosecha de trigo canadiense se mantiene así como la expectativa sobre una coscha de trigo de primavera en EEUU, por lo que se sigue atrayendo compradores nuevos, impulsando los precios.

Compartir en:
-->