26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 29 de Julio de 2021

Subas generalizadas

El miércoles fue de avances para la soja y los cereales .

Granos 29 de Julio de 2021

Subas generalizadas

El miércoles fue de avances para la soja y los cereales .

Montevideo – TodoElCampo – Chicago cerró con subas para todos los granos, por primera vez en la semana.

El maíz cerró levemente al alza, impulsado por la incertidumbre generada por el daño que se espera que provoque en Brasil la sucesión de heladas sobre el maíz safrinha (de segunda). A esto, se le agrega las preocupaciones por los maíces en la zona norte del Medio Oeste estadounidense.

La soja terminó la sesión con ganancias mínimas, a pesar que el clima sigue creando oportunidades de compras en el mercado. En pleno proceso de reconstrucción del stock de cerdos, se espera que el gobierno chino tome medidas para estabilizar el precio de la carne porcina en el mercado interno. Asimismo, la volatilidad ha sido una constante, a lo que se sumó la desaparación de miles de cerdos y aves en la provincia de Henan durante las últimas semanas.

El trigo subió, de la mano de los fundamentos propios de EEUU, por la seca que ya lleva meses en ese país. A eso se suma el daño potencial que podría tener la sucesión de olas polares sobre los trigos de ciclo más avanzado en Brasil, especialmente sensibles, ya afectados en el potencial de  rinde por la seca en ese país.

Compartir en:
-->