21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 15 de Julio de 2021

Subas generales

El miércoles los cereales y la soja retomaron la senda alcista.

Granos 15 de Julio de 2021

Subas generales

El miércoles los cereales y la soja retomaron la senda alcista.

Montevideo – TodoElCampo –  Los granos cerraron con fuertes subas, al término de la sesión del miércoles estimulados por el ánimo comprador del mercado ante expectativas de más tiempo seco y caluroso en el corazón agrícola de EEUU.

 

El maíz subió, precisament ante los pronósticos sin lluvias para los próximos días, al mismo tiempo que el mercado continúa siendo testigo de la caída en los stocks en EEUU. Asimismo, un grupo de congresistas de ese país presentó un proyecto de ley en Capitolio permitiendo la mezcla de gasolina con hasta un 15% de etanol lo que, en caso de aprobarse, podría impulsar la demanda de maíz.

 

La soja cerró con fuertes avances, a la par del maíz, también impulsado su precio por los stocks mínimos y la expectativa de clima seco y caluroso para los próximos días.

 

El trigo terminó la sesión con sólidas ganancias, ante las preocupaciones crecientes por el clima cálido que está afectando a los cultivos. De hecho, en su informe mensual de oferta y demanda divulgado el lunes el USDA hizo los mayores recortes en sus expectativas de producción para este cultivo. El mercado está muy firme y a la expectativa de nuevos recortes, con los precios subiendo mientras tanto.

 

Compartir en:
-->