26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 25 de Agosto de 2021

Subas de la nostalgia

La calidad de los cultivos y la demanda internacional animaron a los compradores de futuros.

Granos 25 de Agosto de 2021

Subas de la nostalgia

La calidad de los cultivos y la demanda internacional animaron a los compradores de futuros.

Montevideo – TodoElCampo – Los granos cerraron con desempeños dispares este martes en Chicago. Mientras que el trigo volvió a caer, a los estivales les fue mejor, con la soja liderando las subas, seguida por el maíz.

 

Subió fuerte la soja frente al cierre del lunes (3%). La ola de compras técnicas se vio estimulada por el deterioro en la calidad de los cultivos en EEUU, actualizada en el informe semanal del lunes, tras al cierre de la rueda diurna de ese día. La noticia del día fue la vuelta de China a comprar, lo que disparó el optimismo de los operadores, que se largaron a comprar contratos sin miramientos.

 

El maíz cerró al alza, influido por las fuertes subas de la soja. Igual que ésta, la calidad de los cultivos peor de lo esperado – actualizada en el informe semanal del lunes postmercado – así como anuncios de ventas de maíz con destino a México, aportaron su cuota de optimismo a un mercado que también vio subas de consideración.

 

El trigo fue la excepción y bajó, sin noticias relevantes como para mover a los operadores o resultarles interesante la compra de contratos. Muchos de ellos, de hecho, dicidieron vender futuros de trigo para salir a comprar contratos de maíz y soja, siendo la oleaginosa la preferida durante este martes.

 

 

Compartir en:
-->