21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Agricultura 29 de Junio de 2021

Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley de mitigación climática para la agricultura

Biden quiere que la agricultura estadounidense sea la primera en el mundo en lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y ha dicho que los agricultores verían nuevas fuentes de ingresos mientras lo hacen.

Agricultura 29 de Junio de 2021

Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley de mitigación climática para la agricultura

Biden quiere que la agricultura estadounidense sea la primera en el mundo en lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y ha dicho que los agricultores verían nuevas fuentes de ingresos mientras lo hacen.

Washington, EE.UU. – TodoElCampo – Debbie Stabenow, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de Estados Unidos expresó su convicción de que el Parlamento de su país avanzará en la aprobación del primer proyecto de ley de mitigación climática para la agricultura, según el cual, el Departamento de Agricultura (USDA) ayudaría a los agricultores a ingresar al mercado de carbono, promocionado como la forma de la empresa privada de ganar dinero mientras se combate el cambio climático.

"Esto es algo que el presidente Joe Biden apoya con entusiasmo y el secretario (de Agricultura, Tom) Vilsack está profundamente involucrado”, dijo Stabenow luego de que el Senado votara a favor del proyecto con 92 legisladores a favor y solo 8 en contra. Es “una gran victoria” para una legislación histórica, definió.

El presidente Biden quiere que la agricultura estadounidense sea la primera en el mundo en lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y ha dicho que los agricultores verían nuevas fuentes de ingresos mientras lo hacen. Los mercados de carbono son una posibilidad comúnmente mencionada, pero hay poco consenso sobre cómo capturar carbono en el suelo o los árboles, cómo medirlo o cómo encontrar compradores para los créditos creados. La agricultura es responsable de alrededor del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos.

Los senadores Stabenow y Mike Braun dijeron que su proyecto de ley, la Ley de Soluciones Climáticas crecientes, aclararía el proceso de comercialización de secuestro de carbono. Bajo el plan, el USDA certificaría a los agentes externos que verifican el trabajo de los agricultores, ganaderos y silvicultores para capturar carbono y ayudarlos a recibir pagos por las reducciones en las emisiones de carbono. El USDA también establecería un centro de intercambio de información sobre prácticas respetuosas con el clima como ayuda a los productores interesados en un contrato de carbono.

Braun dijo que la legislación “democratiza” los mercados de carbono al ponerlos a disposición de los pequeños agricultores, no solo de los operadores más grandes. “La agricultura es generalmente caliente o fría, fiesta o hambre”, dijo. Ahora “esto le dará un flujo constante de ingresos a través de esos años de vacas flacas, y creo que les gustará eso”.

LA OBJECIÓN.

En lugar de poner orden, el proyecto de ley Stabenow-Braun “insertaría al Gobierno en un mercado que está floreciendo por sí solo” objetó el senador Mike Lee, un republicano de Utah. "Aunque su objetivo es ayudar a los pequeños agricultores a participar en este mercado, podría ser fácilmente manipulado para exigir al USDA establecer protocolos y calificaciones” que dominarían las ventas.

El proyecto se votará en la Cámara de Representantes, donde las objeciones de Lee encuentran algunos adeptos, de todas formas, Stabenow confía en que contará con los votos.

En base a artículo de Chuck Abbott en Successful Farming.

Compartir en:
-->