26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 22 de Setiembre de 2021

Rebotes para la soja

Mientras que los cereales cayeron durante la sesión de este martes, la oleaginosa pudo avanzó levemente.

Granos 22 de Setiembre de 2021

Rebotes para la soja

Mientras que los cereales cayeron durante la sesión de este martes, la oleaginosa pudo avanzó levemente.

Montevideo – TodoElCampo – Chicago operó este martes con los cereales en caída mientras que la soja consiguió avances moderados. Tras el lunes negro, que se cobró los activos de todos los mercados financieros mundiales, ante los rumores de rescate del grupo Evergrande por parte del gobierno chino para evitar una caída de proporciones sin precedentes. Debido a eso, bajaron los precios de cualquier activo que no fuese un refugio como el dólar o el oro.

 

El maíz volvió a bajar, influido por ventas técnicas, impulsadas a su vez por la presión de cosecha que está avanzando en EEUU (llegando al 10%) al tiempo que también las condiciones de los cultivos – medidas semanalmente y actulizada este lunes – aportó elementos que hacen pensar en un abastecimiento normal del mercado, ante lo que los operadores venden futuros, haciendo caer el precio.

 

La soja subió, después de haber atraido el interés comprador, debido a alcanzar los menores precios de los últimos tres meses. La cosecha en EEUU avanzó hasta 6% durante la última semana, alcanzando, a esta altura del año, el promedio de cosecha de los últimos cinco años. También en el caso de la soja, el USDA mejoró su estimación de calidad, a 58%.

 

Bajó el trigo, tras una sesión volátil durante este martes. Los contratos perdieron terreno ante las liquidaciones técnicas que volvieron a hacerse presente. Este lunes, tras el cierre del mercado, el USDA informó acerca de haberse alcanzado el 21% del área de intención de siembra.

 

 

 

Compartir en:
-->