26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 08 de Julio de 2021

Rebota la soja

Mientras la oleaginosa volvió a subir, los cereales siguen perdiendo terreno.

Granos 08 de Julio de 2021

Rebota la soja

Mientras la oleaginosa volvió a subir, los cereales siguen perdiendo terreno.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo –  Chicago cerró el miércoles con bajas en maíz y trigo, al tiempo que la soja pudo empezar a revertir las fuertes caídas de la víspera.

El maíz bajó hasta 1,7% en la medida que el estado de los cultivos se está viendo ayudado por las lluvias caídas en el cinturón maicero. El pronóstico indica, además, temperaturas moderadas, lo que ayudaría a un buen desarrollo de los cultivos, en detrimento de los valores.

La soja subió, con los compradores de oportunidad ayudando a un rebote en el complejo de la oleaginosa, este miércoles. El estado de los cultivos continúa deteriorándose, de acuerdo con el informe semanal del USDA, lo que aumenta las preocupaciones acerca de un abastecimiento fluido en el mercado, lo que agrega presiones alcistas. El paro de trabajadores en la terminal de Molinos Agro, en San Lorenzo-Argentina, amenaza con extenderse al resto de las plantas exportadores de ese país, con el riesgo de llegar a un eventual desabastecimiento para la exportación, lo que provoca que los compradores, se den vuelta y vayan a buscar harina de soja a EEUU, haciendo subir más los precios.

El trigo bajó, tras neutralizar las ganancias obtenidas durante el día. Aumentan las condiciones de sequía persistente en algunas áreas de EEUU, lo que viene generando un impacto directo sobre los cultivos, principalmente en las Planicies del norte.

 

Compartir en:
-->