26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 30 de Junio de 2021

Previa del USDA con resultados dispares

Mientras los granos estivales mostraron leves avances, el trigo cerró con bajas.

Granos 30 de Junio de 2021

Previa del USDA con resultados dispares

Mientras los granos estivales mostraron leves avances, el trigo cerró con bajas.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – El martes mostró desempeños diferentes para los granos. Este miércoles el USDA divulgará sus informes sobre superficie finalmente sembrada con cultivos de verano, así como el informe trimestral de stocks, al 1 de junio, en EEUU. Se descuenta que la autoridad agrícola informará sobre un área mayor a la originalmente prevista, aunque el hecho de qué tan cerca o lejos quede ese número del cálculo del mercado (y con ello su mayor o menos sorpresa), será lo que seguramente marque la dirección de los valores.

El maíz cerró al alza, con el mercado siguiendo de cerca la evolución del clima y la expectativa concentrada sobre lo que pueda traer el USDA durante este miércoles. El contrato de vencimiento más corto (julio) cerró con las mayores subas, de alrededor de 3% diario.

La soja vio ganancias limitadas, tras una sesión volátil que terminó con los operadores cerrando posiciones previo a los informes de este miércoles. En el informe semanal de calidad de los cultivos, el USDA mantuvo las condiciones en 60% en condición bueno/excelente frente al 61% que esperaba el mercado. Este miércoles, el USDA también informará sobre la molienda correspondiente a mayo en EEUU.

El trigo bajó, ante una rueda de ventas técnicas y tomas de ganancias. En el informe semanal de estado de los cultivos, divulgado al cierre del mercado de  lunes, la calidad del trigo de invierno cayó 1 punto, a 48% en estado bueno/excelente, con un avance de cosecha de 30% frente al promedio de 40% en los últimos cinco años.

 


Compartir en:
-->