26 de Setiembre de 2021
Máx. Min.
Lechería 13 de Setiembre de 2021

Nutrida agenda de la SCHU durante y después de la Expo Prado

Finalizado la Expo Prado la Sociedad de Criadores Holando continuará con una nutrida agenda que incluye eventos nacionales e internacionales, como la Copa Holstein Sudamericana o la Expo San José.

Lechería 13 de Setiembre de 2021

Nutrida agenda de la SCHU durante y después de la Expo Prado

Finalizado la Expo Prado la Sociedad de Criadores Holando continuará con una nutrida agenda que incluye eventos nacionales e internacionales, como la Copa Holstein Sudamericana o la Expo San José.

Montevideo – TodoElCampo – El Dr. Martín Gurgitano, presidente de la Sociedad de Criadores Holando, dijo que la raza está presente en la Expo Prado con 11 cabañas y 64 animales de los que 40 son hembras en lactancia.

El jueves 16 de mañana será la jura de los machos y hembras solteras, y ese mismo día de tarde será la exposición de vacas pedigree y SH. El jurado será el Ing. Agr. Alejo Guichón, productor y criador uruguayo de reconocimiento internacional.

COPA HOLSTEIN SUDAMERICANA – Pasado el prado, la Sociedad de Criadores realizará la Primera Edición de la Copa Holstein Sudamericana, una competencia virtual con la participación de varios países, serán los animales más destacados de cada exposición del continente, dijo en declaraciones a La Mañana.

Por ser un formato será virtual los participantes deberán grabar videos y los jurados serán extranjeros. La idea es promocionar la raza a nivel internacional y profundizar los lazos con otras asociaciones Holando de América, dijo Gurgitano.

La fecha de la Copa Holstein Sudamericana será el 4 de diciembre y ya confirmaron su presencia: Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Por Uruguay participarán los campeones que surjan del Prado o de San José.

EXPO SAN JOSÉ – Otra actividad para la que ya está trabajando la Sociedad es la Expo San José que se realizará del 7 al 10 de octubre, y también se enmarca en las actividades tradicionales y de prestigio que anualmente participa la raza Holando.

CUARTO SIMPOSIO DE SALUD ANIMAL Y GENÉTICA – Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo el Cuarto Simposio de Salud Animal y Genética, el cual se realizará en la Rural de Florida. El simposio “es una actividad que nuclea conferencias, charlas sobre temas como lechería, genética, reproducción, entre otros”, precisó Gurgitano.

El 22 de octubre, en el marco del simposio, será la Asamblea Anual, y para “los socios que no participan de las exposiciones a bozal habrá una jura virtual que ya es la quinta, así se genera un espacio en que otros socios también puedan mostrar sus animales. El jurado será el Lic. Diego Machín, y por supuesto todos los animales deber ser SH”. En el simposio “se presentan los resultados y se entregarán los premios”.

La Sociedad de Criadores está trabajando para hacer, también como parte del simposio, un curso abierto de aspirantes a jurados.

 

Compartir en:
-->