26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 02 de Setiembre de 2021

Miércoles en modo liquidación

Los problemas logísticos en EEUU, debido al huracán Ida, volvieron a provocar liquidaciones generalizadas por parte de los fondos.

Granos 02 de Setiembre de 2021

Miércoles en modo liquidación

Los problemas logísticos en EEUU, debido al huracán Ida, volvieron a provocar liquidaciones generalizadas por parte de los fondos.

Montevideo – TodoElCampo – Setiembre arrancó con caìdas en los vencimientos de todos los granos en Chicago. El clima y el freno a las exportaciones en EEUU, a consecunecia de los daños por el huracán Ida en EEUU, mantuvieron las preocupaciones y los operadores aprovecharon para tomar ganancias de los valores recientes, liquidando contratos.

 

La soja cayó, por quinta sesión al hilo, pese a que volvió a confirmarse la venta de un nuevo barco de soja origen EEUU con destino China. La demanda de este país por soja de origen EEUU parece ser puntual, en la medida que también empieza a requerir más volumen desde Brasil, en la medida que los daños en la infraestructura exportadora en el Golfo de México, demoraría demasiado el despacho de producción para exportación. Mientras tanto, compra más en Brasil, pagando incluso precios puntualmente mayores.

 

El maíz volvió a sufrir fuertes pérdidas, completando tres sesiones bajistas en igual número durante la presente semana, en la medida que los fundamentos propios son prácticamente los mismos que para la soja, además del efecto contagio por la debilidad en los precios de la oleaginosa. En la medida que todavía no está claro el tiempo que demandará recuperar la capacidad de embarques para exportación en EEUU, los operadores volvieron a liquidar posiciones fuertemente.

 

El trigo también bajó, aunque más vinculado a los efectos bajistas por los granos de verano, que a fundamentos propios. De hecho, este miércoles, el índice del dólar se debilitó, lo que suele ser positivo para el precio del cereal de invierno. El recorte de la cosecha en los principales países productores es una realidad, por lo que los fundamentos se mantienen sólidos, así como los valores para esta época del año.

 

 

Compartir en:
-->