26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 22 de Julio de 2021

Miércoles de subas

El trigo completó su tercera jornada consecutiva alcista de la presente semana.

Granos 22 de Julio de 2021

Miércoles de subas

El trigo completó su tercera jornada consecutiva alcista de la presente semana.

Montevideo – TodoElCampo – Los cierres del miércoles fueron positivos, nuevamente, debido al clima seco que tiene en ascuas a los mercados. Mientras que los cereales avanzaron en tandem, la soja cerró dispar, con la primera posición cayendo y las demás avanzando.

 

El trigo subió y ya completa tres sesiones alcistas en tres completadas en la semana. No se esperan nuevas lluvias de relevancia para los próximos días, lo que podría hacer, lo que provoca que se afirme el precio, de la mano de las preocupaciones por nuevos recortes en la cosecha invernal en EEUU y Canadá.

 

La soja cerró a la baja en la primera posición, mientras que el resto de los vencimientos vio avances. Hasta el momento, el desarrollo de los cultivos en EEUU se muestra más que aceptable, a lo que se suma la expectativa de una cosecha en Brasil, que supere todavía más a la levantada recientemente. La siembra en fecha en EEUU y el menor aumento del previsto en el área sembrada en ese país, hace pensar en una cosecha ajustada, que apenas daría para reconstruir levemente las existencias de la oleaginosa, al cierre del próximo año agrícola 21/22, sobre fin de agosto 2022.

 

El maíz cerró con subas este miércoles, en los diferentes contratos en los que operó. Los pronósticos climáticos manejan más clima seco y caluroso, por lo menos hasta principios de agosto. El maíz se encuentra entrando en etapa de polinización en la mayor parte de las chacras, por lo que podría llegar a entrar en esta etapa fundamental en condiciones muy adversas de humedad, pudiendo afectar así los rindes.

 

Compartir en:
-->