26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Política 30 de Junio de 2021

Mattos asumió en el MGAP y una foto para el recuerdo

Fernando Mattos se convirtió en el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; el saliente, Carlos Uriarte presentó todo su equipo, uno a uno, a su sucesor, y lo puso al día de la situación de esa Secretaría de Estado.

Política 30 de Junio de 2021

Mattos asumió en el MGAP y una foto para el recuerdo

Fernando Mattos se convirtió en el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; el saliente, Carlos Uriarte presentó todo su equipo, uno a uno, a su sucesor, y lo puso al día de la situación de esa Secretaría de Estado.

Hébert Dell’Onte – Montevideo – TodoElCampo – El 23 de marzo de 2020 el Ing. Agr. Fernando Mattos asumía como presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en presencia y con el apoyo del entonces ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Carlos Uriarte.

Ese día Uriarte destacó que su presencia y la del subsecretario Ignacio Buffa como forma de expresar al país que el Instituto Nacional de Carnes es importante, por lo que representa y para comprometer futuras presencias e involucramiento para apoyar y formar equipo, dijo.

Fue una ceremonia casi sin público, algo que sorprendió porque aún no estábamos acostumbrados a la nueva normalidad que nos impuso la pandemia que apenas diez días antes había ingreso al Uruguay.

 

 

Pasaron 15 meses y muchas cosas han cambiado. Una de ellas que Uriarte ya no es ministro y que Mattos pasó del INAC a la secretaría de Estado.

La siguiente fotografía muestra cuando, ayer, el flamante ministro recibía de su antecesor una puesta a punto. El gesto mereció el destaque de algunas autoridades del Ministerio.

 

 

Carlos Rydström, director de Desarrollo Rural escribió que la fotografía que ilustra esta nota: “primera reunión de gabinete del Ministerio de Ganadería con el nuevo ministro, Fernando Mattos. Es muy positivo poder generar una transición de esta manera, con el ministro saliente presentando a su sucesor”.

Mercedes Antía, subdirectora de Desarrollo Rural, comentó: “No sé si hay antecedentes de esto. Hoy fui parte de un gabinete inusual en el MGAP” Carlos Uriarte como “ministro saliente, nos fue presentando uno a uno y Fernando Mattos, ministro entrante, nos iba conociendo. Es mucho lo que hay para hacer por el sector más dinámico del Uruguay. ¡Por encima de todo el país!”

FERNANDO MATTOS.

Fernando Mattos, es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) en 1981 con reválida del título en Facultad de Agronomía de la Universidad de la República en 1985.  Desde marzo de 2020, ejerció como oresidente del Instituto Nacional de Carnes. Es productor agropecuario en los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó.

Desde 2016 a la fecha, ha sido integrante del consejo de administración de la Fundación UPM, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de la población del medio rural.

Entre 2004 y 2006 fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Entre 1997 y 2005, fue delegado de ARU ante el INAC al que representó en misiones oficiales, ferias y congresos internacionales. También fue delegado de la producción en las negociaciones Unión Europea-Mercosur.

Cuenta con una muy vasta experiencia, dirigiendo y/o integrando diversas organizaciones nacionales e internacionales en apoyo de pequeños productores rurales en diversas áreas del sector.

Foto principal de El Pueblo.

Compartir en:
-->