26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 14 de Julio de 2021

Martes de firmeza para los granos estivales

El trigo de invierno, por su parte, cerró con caídas.

Granos 14 de Julio de 2021

Martes de firmeza para los granos estivales

El trigo de invierno, por su parte, cerró con caídas.

 

Montevideo – TodoElCampo –  Los precios de los granos cerraron con firmeza para los de verano, mientras que el trigo terminó con pérdidas. Los operadores parecieron concentrarse en darle continuidad a la disparada de precios del lunes, tras la divulgación del informe mensual del USDA en la vìspera.

El maíz cerró al alza, contemplando los fundamentos propios de stocks cada vez menores, ante la firmeza demostrada en las exportaciones durante el último año. El informe semanal de estado de los cultivos, divulgado tras el cierre del lunes, indicó una mejora de 1% en la condición bueno/excelente del maíz a nivel país en EEUU, alcanzando ese estado el 65%.

 

La soja consiguió subir nuevamente, gracias a una ola de compras técnicas apoyada por subas en la firmeza del maíz y del aceite de soja. Los cultivos de soja a nivel país mostraron el mismo estado que la semana previa, manteniéndose 59% como bueno/excelente.

El trigo cerró con caídas, debido a liquidaciones técnicas de contratos y tomas de ganancias. La cosecha de trigo invernal en EEUU alcanza 59%, por encima del 45% de la semana anterior, por debajo del 66% de 2020 y del 65% de los últimos cinco años.

 

Compartir en:
-->