26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 28 de Julio de 2021

Martes de bajas para los cereales

La incertidumbre por la demanda desde China pesó en los precios de Chicago.

Granos 28 de Julio de 2021

Martes de bajas para los cereales

La incertidumbre por la demanda desde China pesó en los precios de Chicago.

Montevideo – TodoElCampo – Cierres con bajas para los cereales y estabilidad para la soja, al cierre de la sesión del martes en Chicago.

 

El maíz bajó, tras haber empezado hacia arriba el día, una vez conocido el deterioro en el estado de los cultivos, lo que promovió la compra de contratos de futuros, por parte del mercado. La incertidumbre sobre la demanda desde China para las próximas semanas, le puso un tope a las ganancias, antes de de empezar a recular por ventas técnicas.

 

La soja terminó estable (con muy leves subas) tras haber estado firme durante gran parte del día al conocerse un recorte de 2% adicional al estado de los cultivos, en el informe semanal divulgado tras el cierre del mercado del lunes. La demanda de China también es una incógnita, en este caso, debido a que los reducidos márgenes de molienda hacen poco atractivo la actividad, desestimulando la demanda.

 

El trigo cerró en baja, pese a que el estado de los cultivos en EEUU sigue empeorando semana a semana, debido a la seca y a las altas temperaturas, que no aflojan.


Compartir en:
-->