26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 17 de Agosto de 2021

Lunes de desempeños mixtos

Los precios de los granos se movieron de forma dispar en la primera sesión de la semana

Granos 17 de Agosto de 2021

Lunes de desempeños mixtos

Los precios de los granos se movieron de forma dispar en la primera sesión de la semana

Montevideo – TodoElCampo – Cierres con diferentes resultados para los granos en Chicago, con el maíz cayendo, mientras que trigo y soja experimentaron avances.

El maíz cerró con caídas, tras haber llegado a ganar terreno durante la sesión diurna. Sobre la hora de cierre, las ventas técnicas y toma de ganancias provocaron caídas en las cotizaciones frente al cierre del viernes. En cuanto a los embarques de exportación semanal, éstos superaron a los de la semana precedente, siendo China el principal destino.

La soja subió, tras una sesión movida en la que se informó sobre otra venta superior a 126 mil toneladas de grano disponible, lo que activó compras técnicas. El volumen de inspecciones de exportación de la semana duplicó largamente el de la semana precedente, alimentando el ánimo comprador por parte de los operadores. El volumen de molienda de julio en EEUU mostró una caída frente al mes previo y a lo que el mercado esperaba, según la Asociación de Procesadores de Oleaginosas de EEUU (NOPA, por su sigla en inglés).

El trigo cerró en forma dispar, con caídas en el vencimiemto más cercano, mientras que el resto de las posiciones experimentó avances. El volumen de embarques de exportación informado durante la semana anterior se ubicó dentro de las expectativas, superando por poco el de la semana precedente

 

Compartir en:
-->