21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 27 de Julio de 2021

Lunes de desempeños dispares

Pese a que no hubo cambios en el clima, los fondos mostraron clara preferencia por los contratos de maíz y soja.

Granos 27 de Julio de 2021

Lunes de desempeños dispares

Pese a que no hubo cambios en el clima, los fondos mostraron clara preferencia por los contratos de maíz y soja.

Montevideo – TodoElCampo – Los granos de verano arrancaron el lunes con subas, mientras que el trigo fue el único que empezó con bajas. El clima sigue prevaleciendo en el ánimo del mercado y así se comportan los operadores, siguiendo los pronósticos climáticos.

 

 

El maíz cerró en terreno positivo, tras haber arrancado con caídas. El informe de embarques semanales al exterior resultó fundamental, al crecer en volumen frente a la semana previa, lo que llevó a al mercado a posionarse comprador de contratos durante la sesión, una vez conocidos los datos semanales.

 

La soja terminó la sesión con ganancias, también leves, tras un arranque con dudas. La firmeza en los precios del aceite de palma, en Malasia, resulta determinante al momento de imprimirle impulso  a los precios de los productos sustitutos – como el aceite de soja – lo que termina reflejándose sobre el poroto. Se espera una baja en la producción del aceite de palma de 10% para el presente año, lo que se refleja en los valores de este producto y sus sutitutos. Los problemas de navegabilidad del río Paraná, en Argentina, también suman factores alcistas para los precios de la oleaginosa.

 

Bajó el trigo, incluso pese a un dólar debilitado y a un desempeño de inspecciones de exportación estable frente a la semana previa. Pese a que China no mostaría interés en el escaso trigo de origen EEUU, éste sigue viendo comprometida el cálculo de cosecha semana a semana.

 

 

 

Compartir en:
-->