26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Política 30 de Abril de 2021

Legislatura porteña apoya el “Lunes sin carnes”

Apoyar una campaña mundial contra el consumo de carne, basada en información de discutible base científica es una irresponsabilidad. Y si se trata de un país ganadero como Argentina, es un acto suicida.

Política 30 de Abril de 2021

Legislatura porteña apoya el “Lunes sin carnes”

Apoyar una campaña mundial contra el consumo de carne, basada en información de discutible base científica es una irresponsabilidad. Y si se trata de un país ganadero como Argentina, es un acto suicida.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – En una medida difícil de entender, la legislatura porteña aprobó su adhesión a la campaña global “Lunes sin carne” que promueve la reducción del consumo de carne. Llama la atención que un país ganadero se apoyen esas iniciativas promovidas por grupos veganos que con un discurso ambientalista tratan de mejor posicionar sus productos de consumo.

El último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina señala que en enero de 2021 la carne de vacuno generó a ese país ingresos por U$S 199 millones.

En el último año móvil (desde febrero de 2020 a enero de 2021) Argentina exportó 907.000 toneladas equivalentes a res con hueso, por un valor cercano a U$S 2.690 millones.

China fue es el principal  destino, le siguieron Israel y Chile.

LUNES SIN CARNES.

El apoyo a la campaña “Lunes sin carnes” fue impulsado por la Unión Vegana Argentina, y presentado en el cuerpo legislativo por Mercedes de las Casas, integrante del PRO que lidera el expresidente Mauricio Macri y presidenta de la Comisión de Ambiente.

La campaña busca que se tome conciencia sobre el impacto ambiental que genera el excesivo consumo de carne, dice la iniciativa.

“Lunes sin carne (Meat Free Monday en inglés) es una campaña internacional sin fines de lucro que alienta a las personas a no comer ningún tipo de carne los días lunes. El objetivo de la misma no es instaurar el vegetarianismo o veganismo, sino que nos invita a dar un pequeño paso para frenar el cambio climático, conservar los recursos naturales y mejorar nuestra salud al tener una dieta a base de plantas al menos un día a la semana”, se explica en los fundamentos de la iniciativa que fueron publicado en Bichos de campo.

Además de ser de dudosa solvencia las afirmaciones que presentan a la carne como gran responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero, el apoyo a iniciativas de esa naturaleza, que carecen de rigor científico, son un golpe en la nuca para una de las principales actividades económicas de Argentina.

Por otra parte se niega –o se omite decir- la importancia que tiene el consumo de carne para los seres humanos (y también la leche y los huevos, vale la pena añadir).

El siguiente es una captura de pantalla del tuit que la cuenta oficial de la Secretaría de Ambiente de Buenos Aires publicó ayer.

Lo curioso es que si se ingresa en dicha cuenta el tuit ya no está disponible, pero sí la fotografía. Al querer abrirse el tuit de la fotografía aparece acompañando la imagen una leyenda señalando que no está disponible, como se ve en la siguiente captura de pantalla.

 

En siguiente video publicado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de Argentina IPCVA se explica la importancia del consumo de carne

Además de señalarse las bondades del consumo de leche y huevos, se explica a partir del minuto 7,30 que “la carne tiene vitamina B12”.

Los veganos y vegetarianos deben saber que “la vitamina B12 está exclusivamente en los productos de origen animal. O sea que los veganos y vegetarianos deben consumir algún suplemento de vitamina B12”.

Sobre el final destaca el rol que cumplen los yogures.

Duración total del video, menos de diez minutos (9,30’).

 

Compartir en:
-->