12 de Junio de 2021
Máx. Min.
Intendencia: Lavalleja 18 de Febrero de 2016

La universidad puso un pie en Lavalleja.

A partir de este año, Lavalleja cuenta con la Carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad del CURE. La carrera estará dando inicio el 14 de marzo.

Intendencia: Lavalleja 18 de Febrero de 2016

La universidad puso un pie en Lavalleja.

A partir de este año, Lavalleja cuenta con la Carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad del CURE. La carrera estará dando inicio el 14 de marzo.

Intendencia de Lavalleja / TodoElCampo- A partir de este año, Lavalleja cuenta con la Carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad del CURE.

En la Sala de Actos de la Intendencia de Lavalleja, se llevó adelante por parte de integrantes del CURE (Centro Universitario Regional Este) el lanzamiento de la oferta educativa 2016 y un homenaje a la Comisión Pro-Universidad del Departamento.

Estuvieron presentes, la Intendenta Dra. Adriana Peña, el Director Regional Dr. Gonzalo Perera, el Coordinador de actividades en Lavalleja y el Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC), Mag. 

Diego Álvarez, el Director de la sede  en Treinta y Tres Dr. Gonzalo Blanco, la Licenciada Analía Correa, la Profesora Asistente Paula Laporta por la Unidad de Educación Permanente e integrantes de la Comisión Pro Universidad.

La Dra. Peña, enfatizó: “Hoy, nuevamente podemos decir que es un día muy especial, porque hoy se da el puntapié inicial a aquello en lo que mucha gente ha trabajado durante mucho tiempo, con horas de reuniones, con un esfuerzo sobrehumano para lograr esto”. 

Dijo que este es un sueño hecho realidad, “fueron años de estar conversando para terminar irremediablemente en un agujero oscuro donde se perdían las intenciones, se iban los esfuerzos. Por suerte desde el año pasado, con los cursos que se fueron haciendo se llegó a hacer realidad”.

Dijo que este es el comienzo, de un gran paso para Lavalleja, pero estos pasos deben ser hechos “despacito y firmes”, que es la mejor forma de no pisar una tabla en falso.

La colaboración de la Intendencia está para todas las actividades, siempre pensando en que debemos mejorar.

CARACTERISTICAS DE LA CARRERA TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD.

Esta carrera promueve el desarrollo de competencias en las áreas de administración y contabilidad, tomando como eje los conceptos de flexibilidad y articulación con otros estudios, de manera tal que el estudiante elija su perfil de egreso acercándolo al tipo de organización en la que desarrollará su actividad profesional.

El TAC tiene una duración aproximada de dos años y medio, la carrera es dictada en las sedes de Lavalleja, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres.

Los requisitos son: Bachilleratos en Economía, Ingeniería o Administración (UTU), CIO opción aprobado u 80 créditos en la UDELAR.  

El campo laboral es en tareas de Administración de Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional, Sistemas Contables y Racionalización. 

Acceso a los cargos intermedios de una organización, contando con la capacitación especifica para colaborar junto a especialistas en las áreas de Administración y Contabilidad.

Las inscripciones se realizan en planta alta de la Terminal de Ómnibus, en la oficina del CURE en el horario de 10 a 17 horas y la documentación a presentar es: Pase de secundaria o su equivalente, la cedula de identidad con fotocopia, el carnet de salud vigente y su fotocopia y dos fotos carnet.

La carrera estará dando inicio el 14 de marzo.

HOMENAJE A LA COMISIÓN PRO UNIVERSIDAD.

Luego de las explicaciones llegó el momento del homenaje donde se entregó una placa en reconocimiento a la Comisión anterior Pro Universidad en manos del Director Regional Gonzalo Perera, estando la comisión anterior y la actual presente.

La placa dice: “A la Comisión Pro Universidad de Lavalleja en reconocimiento de su trayectoria y compromiso con la descentralización de la Universidad de la República en la región".

Desde ahora a Lavalleja ya integra el circuito Universitario.

Compartir en: