21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 05 de Agosto de 2021

La soja picó en punta

Los cereales sucumbieron en una nueva sesión de liquidaciones de contratos.

Granos 05 de Agosto de 2021

La soja picó en punta

Los cereales sucumbieron en una nueva sesión de liquidaciones de contratos.

Montevideo – TodoElCampo – Cierres bajista para los cereales este jueves, al tiempo que la soja consiguió realizar leves avances en las cotizaciones. Mientras que el maíz y el trigo cayeron cerca de 1%, la soja, por su parte, fue el único de los granos que generó ganancias moderadas, sobre el final de la sesión diurna.

 

El maíz terminó el miércoles con caídas, incapaz de encontrar algún factor que ayudara a traccionar sus precios, perdiendo casi 1%, en base a ventas técnicas. En Brasil, se espera un recorte en las exportaciones de alrededor de la mitad del volumen frente al año anterior, con la seca y las heladas siendo responsables de la merma en la cosecha del cultivo. Los valores del mercado interno en Brasil, llevan a que se priorice las ventas domésticas sobre cualquier eventual venta al exterior.

 

La soja cerró levemente al alza, tras una rueda de compras técnicas que ayudó a impulsar los precios. La incertidumbre sobre la afectación de la incipiente seca en EEUU sobre el rinde potencial de los cultivos, mantiene la firmeza en los valores. Los cultivos se encuentran entrando en la etapa reproductiva, época especialmente sensible ante la falta de agua, por lo que el régimen de lluvias de los próximos días será clave para empezar a definir rindes.

 

El trigo retrocedió, hasta 1% en los diferentes vencimientos, debido a una ola de liquidaciones, arrastrado por las caídas en los precios de los commodities energéticos. Así como la seca viene diezmando los cultivos en el norte de EEUU y Canadá – además de en Rusia – las lluvias y las inundaciones vienen haciendo estragos en los principales países productores de trigo de Europa, como Alemania y Francia.

 

 

Compartir en:
-->