21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Lechería 22 de Junio de 2021

La cooperativa europea Arla reclama la huella de carbono más baja

Los productores de la cooperativa de origen danés han trabajado por una agricultura sostenible y la implementación de oportunidades ecológicas en sus predios, como la agricultura circular, la energía renovable, la biodiversidad y ahora los controles climáticos.

Lechería 22 de Junio de 2021

La cooperativa europea Arla reclama la huella de carbono más baja

Los productores de la cooperativa de origen danés han trabajado por una agricultura sostenible y la implementación de oportunidades ecológicas en sus predios, como la agricultura circular, la energía renovable, la biodiversidad y ahora los controles climáticos.

Montevideo – TodoElCampo – Una de las cooperativas lácteas más grandes de Europa, Arla Foods, afirma que sus agricultores se encuentran entre los lácteos más eficientes desde el punto de vista climático del mundo.

La cooperativa dice que su programa de Controles Climáticos, que es uno de los conjuntos de datos climáticos validados externamente más grandes del mundo que involucra a siete países europeos, también proporciona a sus agricultores un plan claro de lo que impulsará nuevas reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus establecimientos durante la próxima década.

Los productores de Arla han estado trabajando constantemente por una agricultura sostenible y la implementación de oportunidades ecológicas en sus predios, como las prácticas de agricultura circular, la energía renovable y la biodiversidad y ahora también los controles climáticos.

Un total de 7.986 tambos en siete países europeos han concluido un Climate Check utilizando la nueva herramienta estandarizada de Arla para identificar la huella de carbono y los datos muestran que se encuentran entre las más eficientes del mundo.

Jan Toft Nørgaard, presidente de Arla Foods, dijo que la cooperativa ha hecho “una gran inversión en el desarrollo e implementación de un modelo sólido para medir el impacto climático en una granja lechera”.

“El conjunto de datos único que los tamberos de Arla han creado ahora muestra claramente qué actividades acelerarán nuestras reducciones durante la próxima década”, agregó.

"Usaremos esto para descarbonizar nuestros establecimientos a un ritmo más rápido y compartir nuestros hallazgos con las partes interesadas para ayudar a impulsar una transición efectiva para toda la industria. Hay una gran cantidad de valor en esto para todos nosotros", dice.

LAS CINCO PALANCAS UNIVERSALES.

Los datos han revelado cinco palancas universales para una menor huella de carbono para los productos lácteos en todo tipo de granjas de Arlan. Son los siguientes: a) Mejor eficiencia de la alimentación para mejorar el rendimiento de la leche. b) Alimentación de precisión para reducir el exceso de proteínas en las raciones. c) Una vida sana y larga para que la vaca mejore el rendimiento de la leche. d) Gestión precisa de fertilizantes para reducir el excedente de nitrógeno de la producción de alimentos para los animales. e) Mejor gestión del uso de la tierra para garantizar mejores rendimientos de los cultivos.

Las áreas a las que se dirigen las cinco grandes palancas están explicando la mayoría de las diferencias entre la huella de carbono de las granjas individuales. Las cinco palancas se aplican a todas las granjas de Arla en el Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, independientemente de su tamaño, geografía, raza o condiciones paisajistas.

"Los datos muestran que todos los tipos de granjas pueden lograr resultados tangibles si se aumenta la agricultura de precisión en estas cinco áreas. Esto nos ayuda significativamente a seguir adelante tanto para reducir la huella de CO2e como para futuras inversiones en granjas para ayudar a cumplir nuestros ambiciosos objetivos climáticos", dice Nørgaard.

Los agricultores de Arla evaluaron y enviaron datos a 203 preguntas sobre su rebaño, producción de piensos, uso de energía. Sus datos han sido verificados por un asesor climático externo, que también ha ayudado a crear el plan de acción de los agricultores para nuevas reducciones climáticas basado en los datos individuales.

Los datos confirman que los agricultores de Arla se encuentran entre los productores lácteos más eficientes en el clima del mundo con 1,15 kg de CO2e por kilo de leche, incluidas las turberas.

"Estamos orgullosos de dónde hemos llegado, pero estamos decididos a ir mucho más allá. Para nosotros, el número no es un resultado final, sino una línea de base a partir de la cual tenemos que mejorar. Los controles climáticos son una herramienta para guiar nuestros próximos pasos, para acumular más información y medir de manera transparente nuestro progreso en el futuro", dice Nørgaard.

A medida que la próxima ronda comience en junio, los agricultores de Arla tendrán acceso a una nueva herramienta digital que les permitirá seguir su propia progresión y compararlos con los datos de otras granjas de Arla.

Los datos muestran que los agricultores de Arla con mejor rendimiento son capaces de producir un kilo de leche cruda con una huella a nivel de granja muy por debajo de 0,9 kg de CO2e.

En base a Dairy News.

Compartir en:
-->