26 de Setiembre de 2021
Máx. Min.
Actualidad 20 de Febrero de 2018

La capital del arroz paraguayo abre sus puertas para difundir la producción arrocera

“Queremos que la gente, el país y el mundo conozca lo que producimos. Que el Paraguay produce calidad y no hay otra de hacerlo que abriendo las puertas para que se sepa lo que hacemos en este rubro”

Actualidad 20 de Febrero de 2018

La capital del arroz paraguayo abre sus puertas para difundir la producción arrocera

“Queremos que la gente, el país y el mundo conozca lo que producimos. Que el Paraguay produce calidad y no hay otra de hacerlo que abriendo las puertas para que se sepa lo que hacemos en este rubro”

Asunción, Paraguay – TodoElCampo – Oscar Ramírez de Agrosur explicó que los paraguayos y el mundo debe conocer lo que Paraguay produce, porque es producción de “calidad”, y la forma de que todos se enteren es “abriendo las puertas para que se sepa lo que hacemos” en el rubro arrocero.

Carmen del Paraná está a poco más de 300 Kms. de Asunción, en el departamento de Itapúa, y es la capital del arroz del país. Para exponer al mundo lo que hace el distrito invita a conocer el proceso de elaboración arrocera lo que incluye además un recorrido panorámico por la ciudad, una presentación artística por parte de familias de inmigrantes ucranianos llegados a la zona tras la Primera Guerra Mundial y la degustación de una amplia gama de platos a base de ese cereal.

La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) y la municipalidad local, buscan con este circuito turístico atraer la atención de cada vez más visitantes a la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa.

En la sede de Arrosur, ubicado en el kilómetro 332 de la Ruta 1, tuvo lugar la presentación que contó con la participación de la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo y el intendente local Germán Gneiting.

En la planta industrial de Arrosur se puede compartir un recorrido para descubrir el proceso del arroz y adentrarse en la historia de la empresa. Incluyendo la degustación de deliciosos platos y postres preparados por las dueñas de posadas que se encuentran operando en esa zona sureña del país.

Etas mujeres fueron capacitadas especialmente para el efecto  por el Centro Garófalo, de modo a incorporar en sus recetas el arroz como ingrediente principal y así posicionar el producto que caracteriza la producción de la zona.

La exhibición de la producción y las recorridas comienzan el 10 de marzo. El Municipio aporta el ómnibus para el viaje.

Bacigalupo dijo que el turismo es una industria en crecimiento en donde se muestra lo mejor del país. “Entonces ese canal de difusión de nuestro país que sucede a través de las posadas turísticas está dando éxito”, anunció.

Destacó el papel fundamental que juegan las mujeres para el crecimiento del sector, esto teniendo en cuenta que las posadas turísticas en su mayoría están lideradas por ellas.

La secretaria de Estado aseguró que mediante una serie de acciones que llevan adelante con la Municipalidad se ha logrado que Carmen del Paraná deje de ser “una ciudad de paso”. Y el circuito del arroz es una de las iniciativas que apunta a fortalecer este objetivo.

“Un destino turístico es mucho más que el gasto turístico, ayuda a la visibilidad internacional. En los últimos años sucedió algo en nuestro país que es la notoriedad de Paraguay para sus pobladores, siendo este un eslabón que nos faltaba fortalecer”, expresó.

El propietario de Arrosur, Óscar Ramírez, evaluó la iniciativa de forma positiva. “Queremos que la gente, el país y el mundo conozca lo que producimos. Que el Paraguay produce calidad y no hay otra de hacerlo que abriendo las puertas para que se sepa lo que hacemos en este rubro”, dijo.

De esta forma el departamento de Itapúa suma otro circuito a su lista de atractivos ya que actualmente cuenta con el de las Misiones Jesuíticas y el de la Yerba Mate.

(Con datos de IP).

Compartir en:
-->