21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 03 de Setiembre de 2021

Jueves de rebotes

Los operadores aprovecharon a hacer compras de oportunidad, aprovechando los bajos precios alcanzados recientemente.

Granos 03 de Setiembre de 2021

Jueves de rebotes

Los operadores aprovecharon a hacer compras de oportunidad, aprovechando los bajos precios alcanzados recientemente.

Montevideo – TodoElCampo – Los granos cerraron con subas en todos los vencimientos, rebotando finalmente desde las caídas sostenidas de las sesiones anteriores. Si bien subieron tanto la soja como los cereales, los avances fueron testimoniales, más cercanos a la zona de estabilidad.

 

El maìz subió, rebotando levemente desde las caías de precios, alcanzadas recientemente. Durante el día se divulgó el informe semanal de ventas de exportación, que vino con cancelaciones a alguno de los principales destinos, como China. Los precios, de todas formas, se mantuvieron en zona positiva, respondiendo más a compras técnicas que a los fundamentos – más débiles – del día.

 

La soja cerró con avances leves, incluso pese al informe de molienda mensual durante agosto en EEUU, que mostró menor volumen respecto a meses anteriores. En cuanto a ventas al exterior, durante el dìa se confirmó una hacia China, aunque el informe semanal de ventas de exportación arrojó un menor volumen respecto a las expectativas del mercado.

 

El trigo subió, pese a los datos de ventas de exportación, que quedaron en la parte baja del rango de expectativas del mercado. Ya cumplida la cosecha de invierno en EEUU, queda todavía por terminar de ser levantado el trigo primaveral. Se espera una merma importante en la cosecha del cereal para esta zafra, tanto en EEUU como en Canadá, Rusia, entre los principales grandes productores mundiales con cosechas decepcionantes

 

 

Compartir en:
-->