21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 06 de Agosto de 2021

Jueves de disparidades

Los granos no consiguieron tener un desempeño parejo.

Granos 06 de Agosto de 2021

Jueves de disparidades

Los granos no consiguieron tener un desempeño parejo.

Montevideo – TodoElCampo – La sesión del jueves en Chicago fue despareja para los granos, esta vez con el trigo aflojando y los granos de verano pudiendo avanzar. El informe semanal de ventas de exportación pareció pesar sobre la posición compradora de los operadores.

 

El maíz subió, tras un informe semanal de ventas al exterior mejor de lo previsto por el mercado. Eso impulsó los precios, debido a la entrada de nuevos compradores al mercado, optimistas por el mayor volumen vendido frente a lo que se esperaba. Esto fue 20% superior al volumen promedio de las últimas cuatro semanas móviles. China, para variar, fue el gran responsable de dichas compras.

 

La soja cerró dispar, con la primera posición cayendo levemente, al tiempo que el resto de los vencimientos terminó la sesión con subas. El volumen de ventas de exportación semanal volvió a subir, quedando en la parte alta del rango de expectativas de los operadores. El volumen de ventas semanales al exterior se muestra cómodamente por encima del correspondiente a un año atrás.

 

El trigo operó con caídas, tras ventas técnicas que terminaron pesando sobre los valores. Las ventas al exterior de trigo en la última semana cayeron 28% frente al promedio móvil de las últimas cuatro semanas. Este volumen equivalente quedó posicionado en la parte baja del rango de expectativas del mercado, lo que deja a los 2 primeros meses del nuevo año agrícola 2021/22 muy por detrás de los arranques de años anteriores.

Compartir en:
-->