26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Vacunos 22 de Setiembre de 2021

José Aicardi: Hay optimismo para la zafra y el mercado ganadero

“Somos optimistas sobre una buena zafra en colocación y esperemos que los valores estén acorde al momento que vivimos”, dijo el consignatario que el 5 de octubre inicia sus remates de temporada con los toros de cabaña El Yunque.

Vacunos 22 de Setiembre de 2021

José Aicardi: Hay optimismo para la zafra y el mercado ganadero

“Somos optimistas sobre una buena zafra en colocación y esperemos que los valores estén acorde al momento que vivimos”, dijo el consignatario que el 5 de octubre inicia sus remates de temporada con los toros de cabaña El Yunque.

Montevideo – TodoElCampo – José Aicardi, director de Megaagro e integrante de Pantalla Uruguay, dijo que la  zafra comienza “con mucho optimismo” y que “el año va a ser para encuadrar”, esperando que “sea el inicio de una nueva etapa en la ganadería uruguaya, además de que uno desea que esto tenga un sostenimiento en el tiempo”.

“Los valores que estamos cursando tienen base sólida por la demanda de los mercados y la apertura del Gobierno de cara al campo y trabajando en mejorar la competitividad arancelaria que es muy importante. La expectativa es muy buena”, subrayó.

Agregó que “los más de 4,3 millones de vientres aseguran que hay que comprar toros por lo que la zafra tendría que funcionar”.

Por otro lado “el clima empieza a acompañar y esperemos que la primavera tenga una buena continuidad climática”: Si recorremos la zona del litoral norte “vemos que los campos han explotado”.

“Somos optimistas sobre una buena zafra en colocación y esperemos que los valores estén acorde al momento que vivimos”, resumió el consignatario.

Sobre los datos de faena publicados por la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) este lunes, Aicardi dijo “venimos de un abatimiento muy alto y hay que ver cómo termina el año, pero tuvimos 12 semanas consecutivas por encima de las 50.000 reses, y la caída de esta semana fue por el paro de un día y las lluvias que complicaron las cargas, pero vamos a una faena de más de 2,4 millones y probablemente cerca de los 2,5 millones de cabezas”.

Sobre los valores comentó que son “muy buenos”, y que estamos saliendo de un invierno “que no fue severo pero se hizo largo en el último tramo de agosto”, ahora “no veo mucho ganado preparado porque se ha ido embarcando para llegar a lo que se ha abatido”, por lo tanto, “por más excelente primavera que tengamos, si mantenemos este nivel de faena no nos va a sobrar nada”, pero “creo que vamos a tener precios sostenidos”.

Consideró que China podría enlentecerse un poquito, pero en esta situación del mercado internacional y si no hay ningún cisne negro vamos a tener valores”.

REMATES DE EL YUNQUE.

El próximo remate de Megaagro será el 5 de octubre, de cabaña El Yunque.

Mañana, jueves 23 a las 11 horas, será la primera jornada de campo virtual de El Yunque. Una iniciativa nueva de la cabaña que incluye la presentación del programa genético y una visión global del mercado cárnico a cargo del Ing. Pablo Barreto y Marcelo Secco, además de una mirada de clientes de la cabaña.

También se presentará el remate del 5 de octubre con 110 toros y 200 vientres SA y pedigree.

Los días 27 y 28 de octubre llega otro remate de Pantalla Uruguay con 5.000 ovinos y más 10.000 vacunos, una muy buena oferta y con mucha clase.

 

Compartir en:
-->