21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Política 01 de Marzo de 2021

Intendente de Rocha anunció trabajos en caminería del departamento

En general el equipo vial de Intendencia está “en regular estado: dos moto niveladoras tuvieron que ser enviadas a Montevideo para su reparación y se está viendo de comprar financiadas 2 más para potenciar el equipo de obras”.

Política 01 de Marzo de 2021

Intendente de Rocha anunció trabajos en caminería del departamento

En general el equipo vial de Intendencia está “en regular estado: dos moto niveladoras tuvieron que ser enviadas a Montevideo para su reparación y se está viendo de comprar financiadas 2 más para potenciar el equipo de obras”.

Rocha – TodoElCampo – El intendente de Rocha, Dr. Alejo Umpierrez dijo que se está rehaciendo algunos caminos dañados por las últimas lluvias y anunció avances como ejecución de obras en diferentes puntos del departamento. También señaló que se trata de terminar los trabajos en la zona arrocera antes que comience la zafra.

“Luego de las intensas lluvias tuvimos que volver a hacer caminos ya hechos antes de  seguir el cronograma de trabajo. Se hizo después de las lluvias  todo el camino de las sierras de San Miguel (25 Kms.), el de Barrancas (27 Kms.) barrio Samuel de Chuy”, escribió Umpierrez las redes sociales.

Hasta el lunes “se está en la Barra del Chuy”, y el equipo “se va a San Luis Abajo (9 Kms.)”, añadió.

En general el equipo vial está “en regular estado: dos moto niveladoras tuvieron que ser enviadas a Montevideo para su reparación y se está viendo de comprar financiadas 2 más para potenciar el equipo de obras”, anunció,

Asimismo “se alquiló una moto niveladora para la zona de Rocha” que el “sábado estaba en el Hipódromo, (también en)  Garzón, Las Espinas, Don Carlos y un tramo de India Muerta que se comienza a trabajar el miércoles o jueves” de esta semana.

TRABAJOS EN LA ZONA ARROCERA.

“El equipo de la ruta 15 está trabajando en la zona arrocera de Cebollatí en el norte para terminar de arreglar antes del inicio de zafra”, apuntó el intendente.

“Se arregló una vez más Las Garzas (27 Kms.) y hace la semana que viene Calpace, Esc. 91, toda la herradura hasta Mevir de Cebollatí, (unos 55 Kms.) y de ahí se van para Los Arroyitos y luego camino de Lagunitas, Punta del Carretero, Rincón de la Paja y Quebracho viejo”, describió.

También “se trabaja en la ruta 14 desde Agrocentro y van unos 6 Kms. Hechos”.}

“Quedó pronto el Puente de Paso del Álamo obra empezada en anterior gobierno y terminada en el presente que se abrirá al tránsito apenas fragüe”, escribió.

Por último anunció que “se sigue trabajando a full. Hacia fines de marzo todo esto quedará pronto y seguiremos rumbo a las Sierras por la 15 y a Castillos por la 9”.

LOS EMPLEADOS DE LA INTENDENCIA.

Por otra parte Umpierrez aclaró que el total de funcionarios de la Intendencia de Rocha es de 1.661 funcionarios y no 1.290 como se dijo.

En referencia a la administración anterior encabezada por Anibal Pereyra (MPP, Frente Amplio), Umpierre señaló que “enuncian que nos dejaron 1290 funcionarios” y “nos pedían que publicáramos (los datos del datos del Banco de Previsión Social) de noviembre de 2020 donde se ve la cantidad de funcionarios. “Mil seiscientos sesenta un funcionarios. Sí, 1.661, y hay que agregarle un centenar de empleados de cooperativas que cobran por fuera. Y pagaron cuando se fueron $ 6.500.000 de aportes y nosotros el último mes pagamos $ 3.900.000 y 1.618 funcionarios. ¡Se entiende que tenemos menos gente y pagamos menos en el rubro salarios porque bajamos su número y recortamos horas extras, compensaciones y diferencias de grado?”, preguntó.

Con la publicación de ese dato, avalado por el documento del BPS (publicado a continuación) “para nosotros terminó la discusión. Es tiempo de gobernar. La campaña electoral terminó. No va a ser fácil”, finalizó.

Compartir en:
-->