26 de Octubre de 2021
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Lechería 19 de Agosto de 2021

Fonterra busca obtener más valor por el “oro blanco” de Nueva Zelanda a medida que disminuye el número de vacas

Los científicos del centro de Innovación de Fonterra en Palmerston North están investigando más a fondo las propiedades nutricionales y funcionales de la leche para ver cómo se pueden crear nuevos productos para los mercados de todo el mundo.

Lechería 19 de Agosto de 2021

Fonterra busca obtener más valor por el “oro blanco” de Nueva Zelanda a medida que disminuye el número de vacas

Los científicos del centro de Innovación de Fonterra en Palmerston North están investigando más a fondo las propiedades nutricionales y funcionales de la leche para ver cómo se pueden crear nuevos productos para los mercados de todo el mundo.

Montevideo – TodoElCampo – La compañía neozelandesa Fonterra, la mayor exportadora de lácteos del mundo, está en la búsqueda de obtener más valor de su leche, a medida que la rápida expansión de la producción lechera del país llega a su fin.

El número de vacas en Nueva Zelanda se duplicó con creces en los últimos 40 años, pero el costo ambiental del rápido cambio significa que se espera que el número de vacas disminuya en el futuro, dijo la Comisión de Cambio Climático, que sugirió que el número de ganado lechero en el país podría caer un 13% con respecto a los niveles de 2019 para 2030.

NUEVA CONDUCCIÓN EN FONTERRA, UN NUEVO ENFOQUE.

Como parte de su reinicio estratégico bajo la conducción de director ejecutivo Miles Hurrell, asumido en 2018, Fonterra cambió su enfoque de expandir sus reservas de leche en el extranjero para concentrarse en mejorar el valor de la leche producida por sus 10.000 agricultores accionistas en el país.

“Nuestra leche ya no crece, por lo que te da la posibilidad de ser un poco más exigente”, dijo Hurrell. “Si alguien no quiere pagar el precio ahora, o no ve el valor en la procedencia de Nueva Zelanda y lo que ofrecemos, bueno, gracias, pero hay mercados que pueden hacerlo», agregó el ejecutivo.

Bajo este nuevo enfoque de acercarse al mundo, en junio la cooperativa abrió sus puertas a los medios de comunicación de su centro de investigación en Palmerston North por primera vez desde que la compañía se formó en 2001. La idea es mostrar el trabajo que está haciendo la compañía en innovación, sostenibilidad y eficiencia, los tres pilares de esta nueva apuesta para impulsar la rentabilidad a futuro.

Los científicos del centro de Innovación de Fonterra en Palmerston North están investigando más a fondo las propiedades nutricionales y funcionales de la leche para ver cómo se pueden crear nuevos productos para los mercados de todo el mundo. “Constantemente estamos aprendiendo cosas nuevas sobre la leche”, dijo el director del centro, Mark Piper. “Es mucho, mucho más complejo de lo que la gente cree”.

Fonterra está apostando al desarrollo de nuevos productos de alto valor para los ancianos, los bebés y los deportistas y los que llevan un estilo de vida activo. El negocio de servicio de alimentos de la cooperativa en China, que abastece a panaderías, casas de té, cafeterías, restaurantes y supermercados ha sido el más destacado en los últimos tiempos, gracias a los productos lácteos innovadores creados en su centro de investigación de Palmerston North. Hurrell dijo que la cooperativa espera replicar ese éxito en todo el sudeste asiático a lo largo del tiempo en línea con la expansión de una clase media más rica que puede permitirse productos de mayor valor.

PROTECCIONISMO.

Según informó la empresa, Fonterra no puede expandirse en mercados de alto valor en Europa y Estados Unidos debido a barreras arancelarias y no arancelarias. Para evitarlos, la cooperativa busca cada vez más comercializar su propiedad intelectual.

El año pasado llegó a un acuerdo con Land O ‘Lakes, empresa de la lista Fortune 500, para vender sus productos lácteos a empresas hoteleras y a las principales cadenas de comida rápida de Estados Unidos. Como parte del acuerdo, la crema de cocina de especialidad de Fonterra será preparada en EEUU. utilizando leche local combinada con la fórmula secreta de ingredientes secos de Fonterra, que serán enviados desde Nueva Zelanda.

Hurrell señaló que el rendimiento del capital para tales acuerdos es “infinito”, ya que no requiere ninguna inversión adicional en la planta de fabricación. “Vemos eso como otra ola de valor para nosotros en los próximos años”, destacó.

Los consumidores se centran cada vez más en la sostenibilidad y los investigadores del centro están trabajando en formas de reforzar sus credenciales mejorando sus envases, aumentando el uso de energía renovable y reduciendo las emisiones de carbono en las granjas.

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