21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 16 de Julio de 2021

El trigo se corta solo

Mientras el cereal invernal volvió a subir, los granos de verano cayeron.

Granos 16 de Julio de 2021

El trigo se corta solo

Mientras el cereal invernal volvió a subir, los granos de verano cayeron.

Montevideo – TodoElCampo –  Chicago cerró con bajas para los granos de verano, mientras el trigo volvió a subir, de la mano de problemas climáticos que todos los días van descontando kilos de las chacras y agregando precios en las pizarras.

 

Subió el trigo, en todos los casos con los contratos avanzando en torno a 2,5% diario. Las compras de oportunidad se hicieron presente, adelantándose a tomar coberturas hasta un persistente aumento en los precios del cereal.  El mercado sigue tomando en cuenta el estado actual del clima, caluroso y seco, así como los pronósticos que dan cuenta de alguna lluvia aislada, para los próximos días. El informe semanal de ventas de exportación indicó un crecimiento frente a la semana anterior, quedando en la parte alta del rango de expectativas del mercado.

 

El maíz cerró en baja, incapaz de conseguir encontrar impulso para los precios. Algunas ventas técnicas y tomas de ganancias finalmente aflojaron tras los máximos alcanzados durante la presente semana. La semana fue con un volumen de ventas de exportación que se ubicó en la parte baja del rango de expectativas del mercado.

 

La soja cayó, tras una sesión que fue de lo más volátil, en donde los operadores aprovecharon para realizar liquidaciones técnicas. El volumen informado sobre ventas de exportación se ubicó en la parte baja del rango de expectativas del mercado. La Asociación de Procesadores de Oleaginosas (NOPA, por su sigla en inglés) divulgó su dato de molienda de junio, el que se ubicó en el volumen mínimo de los últimos dos años y casi 9% respecto a 2020. Además, quedó en la parte baja del rango de expectativas del mercado.

 

Compartir en:
-->