26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 20 de Julio de 2021

El trigo llegó a los màximos desde mayo

El cereal subió, en medio de un dìa de bajas generalizadas en los mercados.

Granos 20 de Julio de 2021

El trigo llegó a los màximos desde mayo

El cereal subió, en medio de un dìa de bajas generalizadas en los mercados.

Montevideo – TodoElCampo –  El lunes arrancò con de todo un poco en la bolsa de Chicago. Por el lado de los granos de verano, mientras que la soja se plegó a las caídas de los activos en los demàs mercados financieros, el maìz terminó la sesión de forma estable. La nota volvió a darla el trigo, que definitivamente se cortó solo en su escalada alcista.

 

 

Las liquidaciones de contratos realizadas durante todo el dìa, en acciones, energéticos y otros commodities, empujaron a los precios de la soja a la baja. El maìz, por su parte, cerró estable.

 

El resto del los mercados financieros operaron con fuertes liquidaciones, en base a las preocupaciones sobre la triplicación de casos de covid 19 en EEUU y otros países industrializados, lo que hace temer por un afloje más lento de lo previsto en las restricciones impuestas para combatir los contagios.

 

El trigo cerró con subas que, si bien fueron leves, terminó siendo una victoria en medio de un marco bajista para todos los activos financieros a lo largo de los diferentes mercados durante este lunes. Los pronósticos de más tiempo seco y caluroso para los próximos días aporta nuevas interrogantes sobre el potencial de rinde y calidad de los cultivos. Las inspecciones de exportación semanal aumentaron 15% frente a la semana anterior, ubicándose en la parte alta del rango de expectativas del mercado.

 

El maíz se aferró de las ganancias obtenidas durante la sesión nocturna, aunque se las arregló para terminar estable mientras los operadores se dividían entre pronósticos climáticos preocupantes y la presión de unirse a la ola de liquidaciones técnicas de contratos, en los diferentes mercados financieros que vieron derrumbarse los precios de los activos durante este lunes. Las inspecciones de exportación semanal se ubicaron en la parte baja del rango de expectativas, con China siendo el principal destino.

 

La soja arrancó la sesión diurna con avances, que se fueron absorbiendo conforme avanzaba la rueda comercial. Finalmente, la oelaginosa terminó perdiendo terreno, influida por la ola bajista presente en todos los mercados de materias primas durante el lunes. Los embarques de exportación realizados durante la última semana cayeron frente a la semana previa, ubicándose en la parte baja del rango de expectativas del mercado.


Compartir en:
-->