21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 17 de Julio de 2021

El trigo cerró su mejor semana de los últimos 6 años

El calor, la seca y los pronósticos del USDA fueron los responsables de las fuertes subas.

Granos 17 de Julio de 2021

El trigo cerró su mejor semana de los últimos 6 años

El calor, la seca y los pronósticos del USDA fueron los responsables de las fuertes subas.

Montevideo – TodoElCampo –  El viernes cerró con subas de consideración en el trigo y la soja, mientras que el maíz cedió terreno frente al jueves. En el balance semanal, todos los granos terminaron la semana con avances de consideración, en reacción a la divulgación el lunes pasado del informe mensual de oferta y demanda, del USDA.

 

El trigo subió fuerte el viernes, cerrando así la semana con las mayores ganancias desde 2015. Las correcciones realizadas por el USDA el lunes pasado, en su informe correspondiente a julio resultaron clave para tal avance semanal. La autoridad agrícola calculó una merma en la cosecha de EEUU, debido al deterioro en las condiciones del cultivo en las planicies trigueras, anter la seca persistente en ese país. Asimismo, recortó los stocks finales esperados ante el fracaso que representaría la cosecha que ya está siendo llevado adelante. Las subas semanales fueron de entre 26 y 28 dólares por tonelada.

 

El maíz cerró a la baja el viernes, tras una rueda de ventas técnicas y toma de ganancias, que provocó caídas por segunda sesión consecutiva. Pese a haber bajado el precio en mayo desde los máximos de los últimos ochos años, se mantiene en muy buenos valores. El avance semanal fue de alrededor de entre 10 y 14 dólares en los diferentes vencimientos.

 

La soja terminó la sesión del viernes con avances, gracias a compras técnicas sobre el final de la rueda. Los pronósticos de clima seco y caluroso y los stocks muy justos, en EEUU, son elementos que mantienen la presión sobre los precios. Durante la semana, los avances superaron los 20 dólares por tonelada para los diferentes contratos.


Compartir en:
-->