21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Lechería 11 de Octubre de 2021

El presidente participó del cierre de la Expo San José

El mandatario dijo que se incrementará el número de funcionarios en el MGAP, defendió la extensión de la legítima defensa rural y se refirió al precio de los combustibles, un tema altamente sensible para toda la población, especialmente la producción.

Lechería 11 de Octubre de 2021

El presidente participó del cierre de la Expo San José

El mandatario dijo que se incrementará el número de funcionarios en el MGAP, defendió la extensión de la legítima defensa rural y se refirió al precio de los combustibles, un tema altamente sensible para toda la población, especialmente la producción.

San José – TodoElCampo – Del jueves 7 al domingo 10 se llevó a cabo la 77ª Exposición Internacional de Ganado Lechero en San José, de cuyo cierre participó el presidente Dr. Luis Lacalle Pou. Al hacer uso de la palabra reiteró su confianza en el productor uruguayo y reflexionó que el Estado no puede ser una carga sino una ayuda.

El evento se realizó en la Asociación Rural de San José y como sucede en estos eventos además de la exposición hubo remates ganaderos.

Lacalle habló en el acto de cierre de la Expo San José, oportunidad en que se refirió a la remisión de leche a planta la cual ha tenido un incremento, y reflexionó que las ventas del sector marcan una buena perspectiva del sector.

También mencionó las modificaciones al Fondo Lechero, las medidas del Banco República en el acceso al crédito, el desarrollo de planes para la vivienda rural, la electrificación rural y la conectividad digital en todo el país, entre otros, como instrumentos para apoyar a la lechería.

MÁS PERSONAL AL MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA.

El mandatario informó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) va a ser el primero al que ingresará más personal porque el Gobierno busca fortalecer los recursos humanos de esta secretaría de Estado.

Destacó que la creación de la Dirección de Seguridad Rural fue una muy buena idea que nace de escuchar a los sectores rurales. Uno de sus resultados fue la caída en el número de delitos de abigeato.

La extensión del derecho a la legítima defensa en el medio rural también estuvo en el discurso del presidente: “Quien conoce el campo sabe que la casa también es el predio y los galpones, por eso el reclamo de las sociedades rurales fue tenido en cuenta”.

PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES.

El sector productivo sufre de forma especial el precio de los combustibles, el presidente también se refirió a ese tema de tanta sensibilidad para toda la población y para el medio rural.

En ese sentido Lacalle resaltó el compromiso de las autoridades para reducir los altos costos que tiene Ancap y que muchas veces escapan al precio del combustible en sí.

Adelantó que el sector del cemento portland será asociada con privados y defendió esa estrategia diciendo que “asociar no es desmantelar: “Desmantelar no es asociarlas, desmantelar es hacerlas que no trabajen bien, es despilfarrar, es mala administración; nosotros queremos buenas empresas públicas para que presten servicios a la población”, expresó.

En San José “estamos en una zona (geográfica) donde se producen los mejores alimentos, entre ellos la leche. Yo confío en la calidad de los productores rurales de nuestro país, tengo el desvelo de que mis productores puedan vender libremente en todo el mundo, y hacia allí va Uruguay. Yo confío en ustedes”, enfatizó.

El país no crecerá “achicándose ni cerrándose”, sino “confiando en nosotros”, con un Estado “que tiene que ser una ayuda y no una carga”, afirmó.

Foto de Presidencia.

Compartir en:
-->