21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Política 15 de Julio de 2021

El Movimiento Por la Patria anunció que defenderá la LUC

La ley cuestionada tiene un año de vigencia y en ese tiempo “ninguna de las calamidades pronosticadas por sus opositores se ha cumplido”, contrario a ello, “en aspectos esenciales de la vida nacional, son contundentes los datos que avalan claros avances”.

Política 15 de Julio de 2021

El Movimiento Por la Patria anunció que defenderá la LUC

La ley cuestionada tiene un año de vigencia y en ese tiempo “ninguna de las calamidades pronosticadas por sus opositores se ha cumplido”, contrario a ello, “en aspectos esenciales de la vida nacional, son contundentes los datos que avalan claros avances”.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – Cuando aún se está en proceso de conteo y control de las firmas por parte de la Corte Electoral, el Movimiento Nacional Por La Patria (Partido Nacional), que lidera el senador Jorge Gandini, expresó que defenderá la Ley de Urgente Consideración (LUC). Se trata del primer pronunciamiento de un sector del Partido Nacional en ese sentido.

En una declaración fechada este miércoles 14 de julio, la Mesa Nacional del Movimiento Nacional Por La Patria dio inicio a una campaña de información y difusión en defensa de la LUC y los cambios que ésta generó en el país.

Gandini expresó que “llegamos para cambiar, y es nuestra obligación defender los cambios y seguir con los que vendrán. Debemos apoyar desde ya a nuestra militancia con argumentos y fundamentos. La LUC es una buena ley”, enfatizó.

CASI 2 MILLONES DE CIUDADANOS NO FIRMARON.

Por la Patria expresó “su respeto” por la “instancia de expresión directa de la ciudadanía” según “los mecanismos establecidos por la Constitución de la República”, además de “su respaldo a la Corte Electoral y sus funcionarios”, como “su reconocimiento a los casi dos millones de ciudadanos que optaron por no acompañar esta iniciativa, confirmando consecuentemente la vigencia de la ley en todos sus términos”.

LA LUC ES UNA LEY NECESARIA, POSITIVA Y BENEFICIOSA PARA EL DESARROLLO NACIONAL

Por otra parte, el comunicado firmado por el senador Gandini “ratifica su respaldo a los 135 artículos (cuestionados) y a toda la LUC” que surgió del acuerdo multipartidario denominado “Compromiso por el país”, que es el “cimiento fundamental del Gobierno de coalición” que integran los partidos Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y De la Gente.

También se expresa que “los compromisos contraídos en la campaña electora mantienen su plena vigencia para la consolidación del cambio elegido por la mayoría de nuestra ciudadanía”.

Además, Por la Patria subraya que la LUC tiene un año de vigencia y en ese tiempo “ninguna de las calamidades pronosticadas por sus opositores se ha cumplido”, contrario a ello, “en aspectos esenciales de la vida nacional, son contundentes los datos que avalan claros avances”.

“La LUC es una ley necesaria, positiva y beneficiosa para el desarrollo nacional” y de “oportunidades para nuestra gente, así como para el progreso de nuestra patria en igualdad, integración y libertad”, expresa.

La declaración finaliza manifestando que aún no se ha definido la convocatoria al referéndum, sin embargo, Por la Patria “ha resuelto llevar adelante, a través de sus agrupaciones, dirigentes y militantes, una campaña de información y difusión en defensa de la LUC y los cambios, en todos los ámbitos posibles y en todo el país”.

Compartir en:
-->