26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Agricultura 18 de Agosto de 2021

El clima sigue siendo protagonista en Estados Unidos

Según TF Agroeconomic Consulting, después del impacto del informe de oferta y demanda del USDA de este mes, el mercado vuelve al factor climático, así como a la demanda china.

Agricultura 18 de Agosto de 2021

El clima sigue siendo protagonista en Estados Unidos

Según TF Agroeconomic Consulting, después del impacto del informe de oferta y demanda del USDA de este mes, el mercado vuelve al factor climático, así como a la demanda china.

Montevideo – TodoElCampo – El Monitor de Sequía de Estados Unidos ha revelado que la sequía en las áreas de soja, maíz y trigo del país continúa, señala la consultora Agresource Brasil. Los analistas del mercado advierten de zonas ya "gravemente afectadas por la sequía, como es el caso en el oeste y norte del medio oeste y el norte de las llanuras".

"Esto se debe a que el pronóstico del tiempo indica tiempo seco en los próximos días y aumento de las temperaturas. También recordamos que fue precisamente en estas áreas que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) hizo el mayor recorte de productividad en el informe de agosto, confirmando los impactos del clima", explica el equipo de AgResource Brasil.

Algunos operadores del mercado, señalan los expertos, creían que los rendimientos más altos en el este del Medio Oeste, que recibieron una mayor humedad, podrían "compensar las pérdidas del oeste, pero eso no es lo que el USDA ha indicado desde que redujo la proyección del ingreso promedio total en el país".

PASADO EL INFORME DEL USDA, EL MERCADO SE VUELVE AL FACTOR CLIMÁTICO.

Según TF Agroeconomic Consulting, después del impacto del informe de oferta y demanda del USDA de este mes, el mercado vuelve al factor climático, así como a la demanda china. "Según la compañía meteorológica DTN, el clima en el Medio Oeste volverá a ser seco en los próximos días y no se espera que la región tenga lluvias significativas hasta mediados de la próxima semana.

"En el norte de las grandes llanuras, el clima permanece seco durante el fin de semana, pero hay una posibilidad de lluvias escasas la próxima semana. Los analistas señalaron que el clima en agosto tiene una gran influencia en el rendimiento de la soja. Como acuerdo, los futuros de soja negociados en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT) cerraron al alza el viernes, reflejando la continua demanda externa de granos producidos en Estados Unidos", concluye TF.

FACTORES DE ALTA Y BAJA DE LA SOJA.

Por otra parte Bel Graos Agronegocios publicó en sus redes sociales que TF señala además algunas dudas, como el “alcance de las exenciones y efecto en la producción de biodiésel y el balance de la soja de Estados Unidos”, si “el USDA seguirá haciendo ajustes en las existencias en 20/21”, o si “mantendrá las estimaciones para la zafra 21/22” mientas los expertos consideran que “el ritmo de las exportaciones se está desacelerando”.

Además, destaca lo que son “factores de alta” y “factores de baja”, que se enumeran a continuación.

FACTORES DE ALTA – La producción de la nueva zafra en Estados Unidos permanecería sin cambios respecto a junio, al igual que las existencias. Así, la oferta y el consumo permanecerían ajustados para la zafra 2021/22 en 3,5%.

El clima caluroso en el suelo norteamericano esta semana puede seguir afectando las condiciones de la zafra y no alcanzar los rendimientos proyectados, mientras que la condición se sitúa en un 60%, por debajo del año anterior y del promedio.

FACTORES DE BAJA – Hay preocupaciones por la demanda china debido a la caída de la producción de cerdos que puede reducir el uso de soja, mientras aumenta el trigo para la ración animal.

Las ventas semanales en Estados Unidos son débiles. Ya se ha vendido el 17,5 % de la campaña 21/22, alcanzando los niveles de 20/21 después de haber estado bien adelantado en las semanas anteriores.

Las proyecciones apuntarían algunas lluvias en las zonas productoras de Estados Unidos para principios de agosto.

En base a Agro Link y Bel Graos Agronegocios.

Compartir en:
-->