26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Agricultura 17 de Setiembre de 2021

EE.UU. Cargill lanzó programa de agricultura regenerativa que paga por mejorar la salud del suelo

“La agricultura tiene una oportunidad única de utilizar mercados voluntarios de carbono y la agricultura regenerativa para abordar el desafío climático y mejorar las perspectivas económicas de los agricultores, que son los héroes de nuestro sistema alimentario”.

Agricultura 17 de Setiembre de 2021

EE.UU. Cargill lanzó programa de agricultura regenerativa que paga por mejorar la salud del suelo

“La agricultura tiene una oportunidad única de utilizar mercados voluntarios de carbono y la agricultura regenerativa para abordar el desafío climático y mejorar las perspectivas económicas de los agricultores, que son los héroes de nuestro sistema alimentario”.

Montevideo – TodoElCampo – Cargill ha comenzado a inscribir a los agricultores en Cargill RegenConnectTM, un nuevo programa de agricultura regenerativa que paga a los agricultores por mejorar la salud del suelo y los resultados ambientales positivos, incluido el pago por tonelada métrica de carbono secuestrado.

El programa conecta a los agricultores con el creciente mercado de carbono y ayudará a una mayor adopción voluntaria de prácticas agrícolas regenerativas.

El programa nace de un compromiso que Cargill hizo hace un año para avanzar en las prácticas de agricultura regenerativa en 10 millones de acres (unos 4 millones de hectáreas) de tierra para 2030. Cargill reconoce que muchas prácticas de manejo no solo pueden mejorar la salud del suelo, sino también abrir nuevas fuentes de ingresos para los agricultores, publicó Successful Farming.

Ben Fargher, vicepresidente de sostenibilidad en la cadena de suministro agrícola de Cargill en América del Norte dijo que “la agricultura tiene una oportunidad única de utilizar los mercados voluntarios de carbono y la agricultura regenerativa para abordar el desafío climático global y mejorar las perspectivas económicas para los agricultores, que realmente son los héroes de nuestro sistema alimentario”.

“Los cambios realizados en nuestras cadenas de suministro brindarán el mayor impacto en la reducción de emisiones, la entrega de mayores rendimientos, la mejora de la calidad del agua, el secuestro de carbono y la construcción de la resiliencia de nuestros suelos para la próxima generación. Estamos trabajando activamente mano a mano con los agricultores para liderar el camino, apoyándolos con herramientas, recursos y, lo que es más importante, acceso al mercado, para hacer el cambio a la agricultura regenerativa”, comentó.

Las prácticas que calificarán incluyen cultivos de cobertura y labranza reducida o nulo.

Cargill se asoció a la firma de medición de carbono Regrow para facilitar a los agricultores la medición, información y verificación de los resultados de carbono (MRV) utilizando datos en el campo, teledetección y modelos de salud de cultivos y suelos. La plataforma Regrow MRV garantiza la inscripción, la recopilación segura de datos y proporciona opciones transparentes de medición y verificación para los agricultores.

Los productores están buscando programas de sostenibilidad que ofrezcan simplicidad, transparencia y flexibilidad para adaptarse a su operación específica, dijo Fargher.

REDUCIR EMISIONES Y MEJORAR LOS NEGOCIOS.

“La rentabilidad y los impactos ambientales positivos pueden trabajar juntos. No queremos poner una carga aún más pesada en sus operaciones. Cualquier cosa que hagamos juntos para reducir las emisiones también debería mejorar sus negocios”, reflexionó.

En un estudio de 100 agricultores en nueve estados realizado por The Soil Health Institute y apoyado por Cargill, los investigadores encontraron que los sistemas de gestión de la salud del suelo aumentaron los ingresos del 85% de los agricultores que cultivan maíz y el 88% de los agricultores que cultivan soja. El ingreso promedio para los productores de maíz aumentó en 52 dólares por acre (0,4 hectárea) y 45 por acre para la soja. Además, los agricultores informaron que redujeron los costos promedio para cultivar maíz en 24 dólares por acre y 17 en soja.

Compartir en:
-->