21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 11 de Agosto de 2021

Día de rebotes

Las subas, sin embargo, no alcanzaron a todos los granos.

Granos 11 de Agosto de 2021

Día de rebotes

Las subas, sin embargo, no alcanzaron a todos los granos.

Montevideo – TodoElCampo – Si el lunes fue un día en donde las bajas habían pegado duro en los contratos, la sesión del martes fue la contracara. Los fondos entraron a comprar, aprovechando las caídas sostenidas en los valores.

 

El maíz cerró a la baja, siendo la exepción del día que, pese a cerrar prácticamente sin cambios, técnicamente quedó unos centavos por abajo del cierre del lunes. Para esto pesó la sorprendente mejora en la calida semanal de los cultivos, informada tras el cierre del mercado del lunes. Ni siquiera el anuncio de una venta de volumen hacia México consiguió torcer el cierre con retrocesos en los precios, respecto del lunes. La Conab en Brasil volvió a recortar su cálculo de cosecha, hasta 86 millones de toneladas, fundamentalmente debido a la caída en la estimación de la cosecha de maíz de segunda (Safrinha).

 

La soja cerró con subas, impulsada por las compras que despertó el optimismo del mercado, tras la confirmación de ventas, este martes, de unas 300 mil toneladas hacia China y destinos sin divulgar. En todos los casos, los avances en los diferentes vencimientos fueron 0,5% respecto al cierre del lunes.

 

El trigo cerró con subas, en torno al 2%, tras las compras de futuros, impulsadas por las preocupaciones que genera la situación de stocks reducidos en los principales países productores de trigo, como Rusia y Francia. La cosecha de trigo invernal ya se encuentra en la recta final en EEUU, con el 91% ya levantado, por encima de 2020 y en línea con el promedio de los últimos cinco años.

 


Compartir en:
-->