26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 13 de Agosto de 2021

Con los rindes abajo, los precios se van arriba

El recorte en el pronóstico de cosecha para la soja y los cereales fue clave para impulsar las compras del mercado. Subieron el trigo y el maíz, en cuanto a la soja el cierre fue casi estable.

Granos 13 de Agosto de 2021

Con los rindes abajo, los precios se van arriba

El recorte en el pronóstico de cosecha para la soja y los cereales fue clave para impulsar las compras del mercado. Subieron el trigo y el maíz, en cuanto a la soja el cierre fue casi estable.

Montevideo – TodoElCampo – Los cereales fueron los claros ganadores en la sesión de este jueves, con el trigo liderando las subas seguido por el maíz, en un escenario opuesta al de la soja, que cerró estable. Durante el día, el USDA trajo su informe de oferta y demanda correspondiente a agosto, en el que volvió a sorprender al mercado, con nuevos recortes en sus proyecciones de cosecha, particularmente para el trigo.

El trigo cerró con avances en torno a 10 dólares por tonelada en todos los contratos, una valorización de 3,5% frente al cierre del jueves. A los nuevos recortes previstos para la producción del cereal en EEUU (46,18 vs 47,52 millones de toneladas de julio) se sumó el recorte para la cosecha de Rusia y Canadá, lo que terminó de instalar un panorama de escasez y preocupación. Las existencias finales en EEUU también cayeron, desde 18,09 a 17,05 millones de toneladas, para la zafra 2021/22.

El maíz subió entre 2% y 2,5% en los diferentes vencimientos, debido a compras técnicas activadas por la expectativa de un menor rinde a nivel país, en EEUU, para el presente ciclo (una baja de 11.266 a 10.959 kg por hectárea). Si bien los precios llegaron a dispararse hasta 6% unos minutos después de divulgado el informe, sobre la hora de cierre el mercado absorbió estas ganancias, terminando con avances del 2% frente al jueves. También las existencias finales fueron corregidas para el maíz (de 36,37 a 31,56 millones de toneladas, para la presente zafra 2021/22) lo que también atrajo nuevas compras de futuros y aumentos consecuentes de precios.

La soja subió, aunque terminó siendo casi un cierre estable, tras haber reaccionado con fuertes subas, apenas conocido el informe, plegándose a la firmeza que mostraron los cereales. También en el caso de la oleaginosa, el USDA recortó su expectativa de rinde (de 3.416 a 3.363 kg por hectárea), si bien bastante menos en comparación con el maíz. El pronóstico de existencias finales quedó estable para la nueva zafra (2021/22), cuando el mercado esperaba por un aumento en el volumen (4,21 millones de toneladas). China se mantiene activo en el mercado, confirmando durante la mañana más compras de soja disponible, así como hacia destinos sin divulgar.

Compartir en:
-->