26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Política 30 de Diciembre de 2020

Comenzó el debate sobre la LUC

El presidente del FA Javier Miranda fue uno de los primeros en firmar en tanto que el senador del PN Jorge Gandini se comprometió a realizar campaña “para que los ciudadanos no firmen”.

Política 30 de Diciembre de 2020

Comenzó el debate sobre la LUC

El presidente del FA Javier Miranda fue uno de los primeros en firmar en tanto que el senador del PN Jorge Gandini se comprometió a realizar campaña “para que los ciudadanos no firmen”.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – En la jornada de ayer el PIT-CNT lanzó la campaña de recolección de firmas para drogar más de 130 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que fue aprobada este año y que encierra temas que el gobierno considera clave, y sobre los que dialogó con los diferentes partidos políticos que integran la coalición.

Del acto también participó el presidente del Frente Amplio Dr. Javier Miranda que fue uno de los primeros en estampar su firma seguido del secretario político y exsenador Rafael Michelini.

La LUC incluye varios aspectos del programa común que en la campaña electoral rubricaron los principales dirigentes del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente, además de artículos que fueron votados por los legisladores frenteamplistas y que ahora incluyen como posibles de derogación.

En el acto de ayer la LUC fue calificada de “desestatizadora, concentradora y represiva”.

El senador Jorge Gandini (Por la Patria, Partido Nacional) anunció que hará campaña “para que los ciudadanos no firmen”. El anuncio lo hizo a través de las redes sociales.

“El PIT CNT y su brazo político el Frente Amplio tienen derecho a juntar firmas para derogar la LUC”, escribió y consideró que “el pueblo que votó el cambio” de gobierno, “tiene la obligación de defenderlo”, por lo que “habrá 2 campañas. Nosotros defenderemos el cambio y la libertad. Haremos campaña para que los ciudadanos”, y finaliza llamando a que “no firmen”.

El senador ya había anunciado en octubre, cuando sus detractores hicieron los primeros anuncios de juntar firmas, que trabajaría en el sentido contrario.

También a través de las redes sociales dijo que “derogar la LUC sería desandar un camino hecho y complicaría mucho el avance que viene realizando el país en tiempos muy difíciles. Estamos caminando hacia el futuro, pero si es necesario volver a discutir el pasado, yo lo voy a hacer con mucho gusto”, escribió.

Foto radio Universal.

Compartir en:
-->