21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 04 de Agosto de 2021

Caídas para todos

La segunda sesión de la semana resultó particularmente dura para la soja.

Granos 04 de Agosto de 2021

Caídas para todos

La segunda sesión de la semana resultó particularmente dura para la soja.

Montevideo – TodoElCampo – Cierres con caídas para los granos este martes, particularmente para los de verano, mientras que el trigo también bajó, aunque bastante menos. Los pronósticos climáticos parecieron pesar en el ánimo vendedor de los operadores, en un un mercado que se muestra particularmente sensible a cualquier noticia al respecto.

 

El maíz bajó, por encima del 1% diario, con ventas técnicas basadas en lluvias previstas para los próximos días, si bien sería en volúmenes inferiores a lo que los cultivos estarían precisando. En China, la empresa estatal Sinograin estaría planeando la subasta de un volumen de maíz, importado originalmente desde Ucrania, de forma de aumentar la disponibilidad de producto y enfriar – de paso – los precios.

 

La soja vio los mayores recortes, perdiendo alredador de 2% frente al cierre del lunes, tras las ventas técnicas. Los pronósticos climáticos favorables podrían impulsar el potencial de rinde, si bien todavía se considera temprano como para arriesgar tal previsión.

 

El trigo cerró a la baja, tras un movimiento vendedor impulsado particularmente por la ola vendedora ocurrida en la soja. La cosecha de trigo invernal en EEUU se encuentra en la recta final, habiendo alcanzado el 91% del área ya cosechado. La presión de cosecha, sin embargo, no se ve en los precios que se mantienen cómodamente por encima de las referencias para la época.

 


Compartir en:
-->