21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 09 de Julio de 2021

Caídas generalizadas en Chicago

La soja se plegó a las bajas de los cereales durante la operativa del jueves.

Granos 09 de Julio de 2021

Caídas generalizadas en Chicago

La soja se plegó a las bajas de los cereales durante la operativa del jueves.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo –  Chicago cerró con caídas para los tres granos principales, tras una sesión de lo más cambiante y volátil, con el clima y los pronósticos como responsable principal.

 

El maíz cayó, entrando en zona roja como consecuencia de una rueda de ventas técnicas, tras la confirmación de pronósticos de más lluvias por llegar al cinturón maicero. El pronóstico de cosecha del maíz de origen brasilero sigue cayendo, esta vez por parte de la Conab de ese país, previendo una caída de 9% respecto al principio de la zafra, después de confirmarse nuevos daños en los cultivos, esta vez a consecuencia de fuertes heladas.

 

La soja cayó, cerrando así una sesión volátil, que tuvo como único excepción al contrato de vencimiento julio, que consiguió subas simbólicas. El mercado está en busca de nuevos fundamentos de oferta y demanda, para lo cual el lunes será una buena chance de comprobarlo, una vez que se conozca el informe de oferta y demanda del USDA, correspondiente a julio.

 

Bajó el trigo, tras movimientos en los precios de los contratos que no fueron demasiado significativos. Pese a las caídas sostenidas durante las últimas semanas, los valores se mantienen en niveles atractivos, gracias a la seca que sigue extendiéndose en la zonas de las planicies trigueras de EEUU.

 

 

Compartir en:
-->