26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 29 de Junio de 2021

Buen arranque de semana para los granos

La sesión del lunes fue con subas importantes para los cereales y la soja.

Granos 29 de Junio de 2021

Buen arranque de semana para los granos

La sesión del lunes fue con subas importantes para los cereales y la soja.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los granos subieron fuerte este lunes En Chicago, ante la entrada de compradores de oportunidad, aprovechando los bajos precios alcanzados recientemente por los granos en Chicago.

Este miércoles 30, el USDA divulgará sus informes sobre superficie efectivamente sembrada de cultivos de verano, así como el informe trimestral de inventarios, al 1 de junio.

El maíz subió en base a las compras de oportunidad que aprovecharon los precios mínimos en varios meses, alcanzados durante la semana anterior. Asimismo, el mercado espera por una baja en el volumen de existencias, a ser informado por el USDA, el miércoles. Las inspecciones de exportación semanal, se ubicaron por debajo de las expectativas más pesimistas, aunque esto no fue suficiente para provocar ventas de contratos – y caídas de precios – por parte de los fondos.

La soja cerró con subas gracias a las compras de oportunidad, también, al igual que con los cereales. Las subas superaron el 2% diario frente al viernes. El volumen informado sobre embarques de exportación durante la última semana se ubicó en la parte baja del rango de expectativas del mercado.

 

El trigo subió, siendo el que menos lo hizo, apoyándose tanto en la firmeza de los granos de verano, así como por el deterioro en la calidad de los cultivos en EEUU. Las inspecciones de exportación semanal ubicaron al volumen embarcado por debajo del volumen mínimo esperado por el mercado.

 

 

Compartir en:
-->