21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 23 de Junio de 2021

Bajas y alguna suba

Con alguna excepción, los cereales y la soja volvieron a retroceder en la sesión del martes en Chicago.

Granos 23 de Junio de 2021

Bajas y alguna suba

Con alguna excepción, los cereales y la soja volvieron a retroceder en la sesión del martes en Chicago.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Cierres bajistas para los granos este martes, con el clima volviendo a hacerse presente en el mercado, haciendo que los operadores se desprendan nuevamente de contratos.

 

El maíz cayó en casi todo los contratos, excepto en la posición más cercana (julio) tras el deterioro en las condiciones de los cultivos en EEUU. Los pronósticos climáticos de lluvias para los próximos días prevalecieron sobre el resto de los vencimientos, llevando a nuevas bajas de precios. Los valores se ubicaron entre 6 y 7 dólares menos respecto al lunes.

 

La soja sufrió caídas en todos los contratos, por el mismo motivo que el maíz, incluso pese al empeoramiento en las condiciones relevadas en el informe semanal correspondiente, por parte del USDA. Las caídas de precios estuvieron en torno a los 7 dólares por tonelada frente a la sesión previa.

 

El trigo cerró con bajas, excepto en el vencimiento diciembre que subió. Las bajes se dieron en base a ventas técnicas, tras las mejoras reportadas en la condición de los cultivos, por parte del USDA en su informe semanal. Las caídas, sin embargo, resultaron limitadas, de menos de 30 centavos de dólar por tonelada frente al lunes.

 

Compartir en:
-->