26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 25 de Junio de 2021

Bajas para todos

Las caídas arrastraron a los vencimientos de todos los granos, durante la sesión del jueves.

Granos 25 de Junio de 2021

Bajas para todos

Las caídas arrastraron a los vencimientos de todos los granos, durante la sesión del jueves.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los cereales y la soja sufrieron bajas moderadas, durante la sesión diurna del jueves, ante los pronósticos climáticos que esperan lluvias abundantes en varias zonas del Medio Oeste que precisan agua de forma urgente.

 

Cayó el maíz, en lo que fue una sesión de lo más volátil, con los pronósticos de lluvias en el Medio Oeste impulsando las ventas técnicas de contratos. Este jueves, la consultora brasileña Agroconsult realizó su estimación de la cosecha de maíz de segunda (Safrinha), volumen que se ubicaría en 65,3 millones de toneladas (900 mil tons menos vs el último cálculo), quedando en 90,2 millones de tons (vs 91,1 MM tons en el cálculo previo).

 

La soja volvió a sufrir bajas de consideración, en una ola de liquidaciones impulsada por lluvias atravesando gran parte del cinturón agrícola. Las ventas al exterior, informadas durante la mañana hacia China y destinos sin divulgar, parecieron no llamar la atención de los operadores.

 

El trigo cayó, en medio de ventas técnicas impulsadas por las lluvias caídas en las principales zonas de las planicies trigueras de EEUU. El volumen de ventas de exportación semanal se ubicó en la mitad del rango de expectativas. Europa produciría menos trigo de lo previsto originalmente, si bien sería cerca de 7% superior al año anterior, gracias a un aumento en el área sembrada.

 


Compartir en:
-->