21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 18 de Agosto de 2021

Bajas generalizadas

La sesión del martes tuvo desempeños negativos para la soja y para los cereales, en Chicago.

Granos 18 de Agosto de 2021

Bajas generalizadas

La sesión del martes tuvo desempeños negativos para la soja y para los cereales, en Chicago.

Montevideo – TodoElCampo – El martes fue un día de pesimismo por doquier, lo que afectó el ánimo de los inversores a lo largo de todos lo mercados, incluyendo acciones, energéticos y minerales, además de los agrícolas.

 

El maíz bajó cerca de 1% frente al cierre del lunes. Las lquidaciones técnicas de contratos, así como la debilidad generalizada, empujó a los precios hacia abajo, sobre la hora de cierre. Tras la finalización de la sesión diurna del lunes, el USDA informó acerca del 62% del maíz en EEUU, en condición bueno/excelente, cayendo 2 puntos frente a la semana previa.

 

Bajó la soja, a pesar de la caída en la calidad de los cultivos durante la última semana. Durante el día se confirmó un par de negocios al exterior de grano físico de origen EEUU. Pese al impulso inicial, la oleaginosa terminó plegándose a la debilidad de los cereales, ya que el trigo y el maíz sufrieron reveses moderados.

 

El trigo sufrió pérdidas importantes, contagiándose de las fuertes caídas experimentadas recientemente en otros commodities. Se espera que la cosecha de trigo en Europa sea menor que años anteriores, lo que también afectó el ánimo del mercado, preocupando a los inversores y estimulando nuevas compras de futuros, como forma de coberturas ante nuevas subas.


Compartir en:
-->