26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 16 de Setiembre de 2021

Avances generalizados

La soja se plegó a los cereales y también cerró la operativa del miércoles con precios firmes.

Granos 16 de Setiembre de 2021

Avances generalizados

La soja se plegó a los cereales y también cerró la operativa del miércoles con precios firmes.

Montevideo – TodoElCampo – La operativa comercial retomó la senda alcista, en los tres granos principales durante este miércoles en Chicago, al subir de forma generalizada, tanto la soja como los cereales. Durante el día se conoció la reanudación de operaciones de exportación en las terminales granarias de Nueva Orleans (Luisiana), lo que derramó el optimismo de los operadores, comprando futuros de forma decidida.

 

El maíz cerró al alza, tras haber operado durante el día en un rango bastante estrecho, respecto a sesiones anteriroes. Por el lado de la producción crecen las voces hablando de rindes decepcionates en EEUU, a medida que avanza la cosecha. En Brasil, se conoció que se lleva sembrado 16% del área de intención, bastante por detrás del 20% del mismo período de 2020. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, prevé un aumento en el área de intención de siembra de maíz, en detrimento de la soja.

 

La soja subió durante la sesión diurna, incluso pese a la cancelación de ventas a China, informado por el USDA.  En su lugar, el país asiático habría confirmado la adquisición de 10 barcos para octubre (8 desde Brasil y 2 desde EEUU) además de 10 más solo desde origen brasilero, entre octubre y noviembre. La bolsa de cereales de Buenos Aires informó acerca de una caída en la intención de siembra para la próxima zafra, esperando una superficie de 16,5 millones de hás (una caída de 3 MM de hás), con una expectativa de cosecha de 44 MM de tons, frente a las 55-60 MM de tons, de años anteriores.

 

El trigo cerró con subas, todas superiores a los 4 dólares por tonelada. Las exportaciones de Canadá cayeron 65% frente a la semana anterior. Asimismo, los embarques con destino a exportación durante las últimas 5 semanas vienen cayendo 6%, comparado con el mismo período de un año atrás. En el caso de Argentina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aumentó su expectativa de producción a 19,2 millones de tons (200 mil tons adicionales respecto al último cálculo).

 

 

Compartir en:
-->