26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 22 de Junio de 2021

Arranque semanal dispar

Los granos operaron con diferentes posicionamiento en la primera sesión de la semana.

Granos 22 de Junio de 2021

Arranque semanal dispar

Los granos operaron con diferentes posicionamiento en la primera sesión de la semana.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los cierres del lunes fueron dispares para los cereales, con el maíz subiendo en el primer vencimiento y cayendo en los restantes, mientras que el trigo sufrió retrocesos en todos los contratos. La soja, por su parte, terminó el día con subas moderadas.

 

La demanda de China por granos de origen EEUU y el clima de seca incipiente se combinaron para mantener la firmeza en el mercado que, de los contrario, podría haber perdido mayor pie.

 

El maíz cerró con caídas, con los pronósticos climáticos agregando debilidad a los valores, mientras que al cierre de la operativa del lunes, los datos de maíz en condición bueno/excelente se alinearon con lo pronosticado por el mercado (60%). Las inspecciones de exportación semanal cayeron frente a la semana previa, ubicándose en el medio del rango de expectativas del mercado.

 

La soja consolidó subas interesantes tras compras flash informadas por parte de China, lo que motivó que arrancaran las compras técnicas. Las condiciones persistente de seca se mantienen en el Medio Oeste, por lo que también los precios no abandonan la firmeza. Durante el día se confirmaron 2 ventas de volumen, lo que agregó a la firmeza señalada. Las inspecciones de exportación aumentaron frente a la semana previa, mientras que el 60% del cultivo se mostró en condición bueno/excelente.

 

El trigo cerró con bajas, subiendo el volumen de inspecciones de exportación divulgado semanalmente. En este sentido, subió 10%, quedando por encima de lo que esperaba el promedio del mercado.


Compartir en:
-->