21 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 07 de Julio de 2021

Arranque semanal de bajas

En la vuelta a la operativa, los precios de los granos sufrieron fuertes pérdidas.

Granos 07 de Julio de 2021

Arranque semanal de bajas

En la vuelta a la operativa, los precios de los granos sufrieron fuertes pérdidas.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Fuertes bajas para los granos este martes, en el retorno a la actividad bursátil, tras la prolongación del feriado por el 4 julio en EEUU. Los pronósticos climáticos parecieron imponerse a cualquier otro fundamento, llevando a los operadores a liquidar posiciones agresivamente, provocando las caídas señaladas.

Se desplomó el maíz, tras confirmarse las expectativas sobre clima favorable hacia fin de mes, lo que seguramente protegería los rindes de los cultivos. El informe semanal de inspecciones de exportación aumentó 20% frente a la semana previa, lo que quedó en la mitad del rango de expectativas del mercado.

La soja vio recortes importantes tras la divulgación de pronósticos favorables que dispararon una rueda de ventas técnicas que desplomaron los precios más de 6% en un día. Las inspecciones de exportación duplicaron al volumen de la semana anterior, quedando en la parte alta del rango de expectativas.

El trigo bajó, siguiendo el mismo camino que hicieron maíz y soja. Las ventas técnicas se llevaron entre 3% y 5% en los diferentes contratos. La presión de cosecha significó factores bajistas adicionales. Las inspecciones de exportación para el caso del trigo fueron insuficientes como para igualar al mínimo de expectativas más pesimistas del mercado.

 

Compartir en:
-->