26 de Octubre de 2021
Máx. Min.
Granos 08 de Setiembre de 2021

Arranque de semana negativo

Todos los granos cayeron en la sesión del martes.

Granos 08 de Setiembre de 2021

Arranque de semana negativo

Todos los granos cayeron en la sesión del martes.

Montevideo – TodoElCampo – La semana arrancó con bajas en Chicago, tras el feriado del lunes 06 por el día del trabajo en EEUU. Los contratos de todos los productos experimentaron caídas, en mayor o en menor medida.

 

El maíz bajó 2,5% frente al cierre del viernes. El informe semanal de inspecciones de exportación arrojó la mitad del volumen frente a la semana anterior, quedando en la parte baja del rango de expectativas del mercado.

 

Cayó la soja, también en torno a 2,5% diario, tomando la debilidad del aceite de soja y del maíz. El volumen de embarques de exportación durante la última semana cayó fuerte frente a la semana anterior. En cuanto a las importaciones de China, durante agosto el volumen superó al de julio, aunque menor frente a agosto de 2020, en la medida que los mayores precios y menores márgenes de molienda vuelven menos atractivo el negocio.

 

El trigo retrocedió, influido por las bajas de varias materias primas, que perdieron terreno también durante este martes. Las caídas estuvieron entre 0,5% y 1%. Contrariamente a los granos de verano, el volumen de exportaciones inspeccionadas durante la última semana subió frente a la anterior.

 


Compartir en:
-->